La compañía Nokia ha confirmado su vuelta a la creación de smartphones y tablets. Este regreso estaría planteado para 2017. Esta información se ha mencionado en unos documentos oficiales de la empresa. La semana pasada, durante el evento para inversores Capital Markets Day, se vio el planing del futuro de la empresa en unos documentos PDF.
Esta noticia no es del todo nueva. Este mismo verano ya se filtro parte de la información de la vuelta de Nokia al mercado. Por otro lado ahora ya es un anuncio oficial de la empresa, por lo que no queda duda de su vuelta.
Nokia volverá con tres nuevos dispositivos antes de final de año
De acuerdo a los datos anteriores, antes de que llegue el final del año, Nokia anunciara tres de los cuatro nuevos dispositivos móviles que tiene intención de sacar. Estos se ejecutarían bajo el sistema operativo Android. La empresa no tiene pensado solo sacar teléfonos móviles, si no que también entrara en el mercado de tablets. En el verano hubo rumores acerca de los dos teléfonos inteligentes de gama alta, que se preparaban para el lanzamiento bajo la marca Nokia. Dichos teléfonos tendrían un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Incluirían ademas pantalla OLED con una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Todo esto bajo el sistema operativo Android 7.0, también conocido como Nougat.
El primer teléfono inteligente de la marca, que será lanzado después de una pausa significativa, puede ser el Nokia D1C. Ya estuvimos hablando de este smartphone hace tiempo en nuestro blog. Se espera que el fabricante será la empresa HMD global. En mayo, Nokia anunció un acuerdo de licencia estratégica con HMD global con respecto a la propiedad intelectual y la marca.En este acuerdo HMD Mundial seria el encargado de crear una nueva generación de teléfonos y tabletas bajo la marca Nokia durante los próximos diez años.
Esta noticia no hace más que alegrarnos, uno de los grandes va a volver.