Razer es conocida a nivel mundial por sus excelentes periféricos. En esta ocasión nos han enviado uno de los ratones MMO más completos del mercado, el Razer Naga Epic Chroma con 19 botones personalizables, inalámbrico, iluminación led y 8200 DPI. Todo un buen ratón pensado para los mejores jugones.
El embalaje del ratón de Razer es el típico de la marca. Nos encontramos con una caja de cartón de color negro y con detalles en verde. En la portada tenemos la imagen del ratón a todo color. En la parte trasera tenemos todas las características más importantes en varios idiomas. Dentro de la caja nos encontramos lo siguiente,
Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente contenido:
- Ratón Razer Naga Epic Chroma.
- Base para cargar el ratón y cable de alimentación USB.
- Documentación del producto y sobre la marca Razer.
- Pegatina.
Diseño del Razer Naga Epic Chroma
Ahora vamos a centrarnos en las propiedades físicas del ratón Razer Naga Epic Chroma, es decir, tamaño, peso, etc… Tiene unas dimensiones de 119 x 75 x 43 mm (Largo x Ancho x Altura) y un peso de 150 gramos. En cuanto a las características más importantes desde el punto funcional hay que decir que tenemos un sensor láser 4G a 8200 dpi y una aceleración de hasta 50G calibrada en altura. Todo viene comandado por un procesador ARM de 32 bits y un Ultrapolling de 1000 Hz.
En cuanto al diseño y al uso del ratón de Razer hay que decir que tiene un diseño ergonómico que se acomoda mejor a una mano grande y cualquier estilo de agarre. En referencia a los materiales usados para su fabricación podemos decir que es un plástico de calidad ya que no traspasa ni el frío ni hace sudar a nuestra mano.
Los botones personalizables los encontramos en el lateral izquierdo, donde tenemos una retícula con 12 botones personalizables. Para juegos MMO es una auténtica pasada. En la zona superior encontramos dos botones más, la rueda (scroll) de desplazamiento y los clásicos botones de clic.
Funcionamiento del Razer Naga Epic Chroma
En el lateral derecho tenemos una superficie con caucho que ofrece mejor confort a la mano y en la parte inferior del ratón de Razer nos encontramos el botón de encendido/apagado. Tenemos dos formas para utilizar este ratón. El primero es utilizarlo de manera inalámbrica sin cable, teniendo una autonomía de 20 horas a máxima potencia y un índice de respuesta de 1 ms. En el caso que se nos agote la batería podemos optar por cargarlo con el cable trenzado de 2.1 metros de longitud y conexión USB chapada en oro. Como podéis ver tenemos calidad a raudales.
Al ser un producto de Razer de la gama Chroma no podía faltar la increíble iluminación del ratón. Su iluminación de 16,8 millones de colores, Razer la llama iluminación personalizable Chroma , se encuentra presente en el naga los botones laterales y en la rueda de desplazamiento.
Software del Razer Naga Epic Chroma
Como es lógico, para controlar toda la parte personalizable del ratón de Razer se necesita un software especial con el que podremos adaptar el funcionamiento del Razer Naga Epic Chroma a nuestro gusto. Un software de calidad y que está bien realizado y con un funcionamiento muy intuitivo.
Conclusiones finales
Desde el primer ratón que inauguró la serie Naga vemos como ha existido una evolución importante en este modelo. Sobre todo se ha mejora el diseño ahora ya que ahora el ratón está pensado para ambidiestros y es mucho más ergonómico gracias a su estructura con forma cóncava. Entre sus grandes prestaciones nos encontramos 19 botones personalizables ideal para juegos MMO o MOBA ideal para lanzar rápidos hechizos, diseño led chroma y su sistema de cableado inalámbrico.
Al ser un ratón inalámbrico lo primero que puede pensar uno es que que tal es la autonomía del mismos. En este aspecto no tienes que preocuparte ya que tiene un aguante de 20 horas de uso intensivo, y en el caso que se descargue podemos conectar al PC mientras carga y seguir utilizándolo. Esto es muy útil si estamos compitiendo y queremos quedar el primero.
Lo que nos gusta del Razer Naga Epic Chroma:
- Calidad y acabados
- Facilidad de uso
- Precisión en su funcionamiento
Lo que no nos gusta del Razer Naga Epic Chroma:
En este apartado cabe que indiquemos que los putos que aquí aparecen no son puntos negativos en absoluto sino que son aquellas cosas del ratón que tienen un punto de mejora.
- Software
- Precio