Parece que el plástico, en lo que a construcción de móviles se refiere, va quedando para la gama baja o muy baja. Terminales como los honor, en su mayoría fabricados en metal y destinados a la gama baja, o la infinidad de fabricantes chinos que usan el metal en la fabricación de sus terminales, han hecho que sea normal ver móviles de metal en la gama media o incluso media-baja. Este es el caso del Oukitel C5 Pro. Un terminal que, como veremos más adelante, está destinado a la gama más media y está fabricado en metal.
Características de gama media y marco de metal en el Oukitel C5 Pro
Como podéis ver en la imagen que acompaña al artículo, realmente lo que es de metal en el terminal de Oukitel es el marco ya que la parte trasera sigue siendo de metal. Es más, la parte trasera del modelo de Oukitel tiene una textura que a muchos les encantará y que a otros les horripilará.
Pero vayamos a las características puras y duras que como os hemos dicho, son de gama media. Un procesador con cuatro núcleos MediaTek MT6737 junto a una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p deja muy a las claras a qué gama pertenece este Oukitel C5 Pro. Si a esto le unimos los 2 GB de RAM y los 16 GB de almacenamiento interno como única opción (eso sí ampliable mediante microSD) nos quedamos en una gama media tirando a media baja. Pero sí, el marco es de metal que es lo que se lleva ahora.
En cuanto a la fecha en la que estará disponible el Oukitel C5 Pro no se sabe nada, al igual que del precio. Sin embargo podemos decir, según han explicado los chicos de Oukitel que el terminal estará más pronto que tarde disponible en las tiendas para que lo puedas comprar a un precio que suponemos no demasiado alto.