El próximo Samsung Galaxy S8 del que mucha están hablando se prepara para hacer estreno en abril de 2017. Las previsiones son buenas, aunque todavía queda un sabor amargo después del Galaxy Note 7. La posibilidad de que se repita una caída tan estrepitosa como la del Note 7 es poco probable, pero latente. Los surcoreanos de Samsung están trabando para presentar un móvil que representará todo lo que los fanáticos buscan, esto es: tecnología, diseño moderno y materiales de primer nivel. El anuncio oficial se haría en el próximo Congreso Mundial de Móviles de 2017 (febrero y marzo del año entrante).
Características del Samsung Galaxy S8
Lo que sabemos a la fecha es que el Samsung Galaxy S8 contará con el procesador más rápido del mercado. Por tanto, la inclusión del Snapdragon 835 es casi un hecho. Este procesador de ocho núcleos funciona a una velocidad de 2.2GHz y cuenta con una GPU Adreno 540. No hay una explicación clara respecto al tamaño de su pantalla, pero el que tenga 5.7 pulgadas puede deberse al retiro del mercado del Note 7. Existirán variantes con pantalla de 6.2 pulgadas, todas en formato Super AMOLED. La resolución de pantalla será de 2K (2560 x 1440 píxeles).
Son muchos los detalles que hacen del Galaxy S8 una buena opción. Por ejemplo, será el primer móvil en tener una cámara secundaria con auto enfoque, además de un sistema de identificación óptico de huella dactilar. Atrás quedará el uso del puerto de audio de 3.5mm, ahora se seguirá con el formato USB-C. Con este tipo de USB se pueden transferir datos y cargar la batería como es sabido. El sonido ha tenido una revisión interesante, y es que HARMAN será el encargado de proporcionar altavoces de alta calidad.
De acuerdo a la información conocida a la fecha, el Samsung Galaxy S8 no dispondrá de botón de inicio físico.
Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8
Todo apunta a que la presentación del Samsung Galaxy S8 se hará en abril de 2017. Por su parte, el anuncio se haría entre febrero y marzo de 2017 en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, España.