Recientemente se ha filtrado un nuevo modelo de Xiaomi llamado Xiaomi Mi S. Como es ya costumbre esta filtración viene desde Weibo, el Twitter chino.
Xiaomi piensa en todos los usuarios cuando hace sus teléfonos móviles. La costumbre últimamente es sacar teléfonos de alta gama con mucha potencia y tamaño tirando a medio/grande. Esto cambia radicalmente con su nuevo terminal. El Xiaomi Mi S nos ofrece unas grandes características en un smarphone de 4,6 pulgadas, ideal si buscas un teléfono de pequeño tamaño sin renunciar a nada más.
Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi S
De acuerdo con la filtración, Xiaomi Mi S es un smartphone compacto para los estándares modernos. El terminal está equipado con pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de Full HD (1920 x 1080 píxeles). Gracias a el pequeño tamaño de la pantalla, la densidad de pixels es bastante considerable sin necesidad de buscar resoluciones mayores. En cuanto a cámara principal hablamos de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMX378, enfoque automático de fase y capaz de grabar vídeo 4K. Por el otro lado la cámara frontal sería de 4 megapíxeles.
Incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 821, como ya es común en los teléfonos de alta gama. Con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria flash interna UFS 2.0. La batería tiene una capacidad de 2600 mAh con la carga rápida de la tecnología Quick Charge 3.0. Este tamaño de batería pequeño se debe a que con su dimensión reducida no puede llevar alguna más grande.
Las dimensiones son de 128,3 x 64,2 x 8,2 mm, un tamaño pequeño y manejable. En el borde inferior encontramos un jack 3,5 mm para auriculares y un puerto USB Tipo-C. Incorpora también un escáner de huellas digitales con tecnología de ultrasonido.
Por ahora no se sabe ni cual será su precio oficial ni su fecha de salida. El próximo 23 de diciembre tendrá lugar una conferencia por parte de Xiaomi, por lo que esperamos que salga a relucir nueva información.