Con el avance de la tecnología los teléfonos van teniendo más características. Entre ellas se encuentra la inclusión de sensores que aumentan las posibilidades del smartphone. Unos mejoran la seguridad y otros son caprichos para gente que quiere tener una bestia de teléfono. Sea como fuere, para el caso que nos ocupa hoy es irrelevante; ya que, metiéndonos en harina, os queremos enseñar cómo configurar el sensor de vuestro smartphone.
Configurar el sensor
Para este tutorial vais a necesitar que vuestro teléfono esté rooteado. Para ello tenéis varios artículos en esta misma página que os recomiendo leer:
- Cómo Rootear tu móvil Android sin perder la garantía
- Cómo rootear un dispositivo Android sin ordenador con Root Master
Echadles un ojo porque os viene perfectamente explicado. En el 2017 ya es verdaderamente sencillo movernos por estas aguas.
Ahora sí, vamos con el tutorial:
- Una vez tengáis vuestro smartphone rooteado, os vais a hacer con algunas herramientas. La principal es tener instalado «xposed», que nos permitirá acceder a algunos ajustes extras. Os lo podréis descargar siguiendo este link.
- Ahora que ya tenemos lo básico, nos vamos a hacer con la aplicación. Hoy usaremos una llamada Sensor Disabler, la cual tiene un nombre que no deja mucho a la imaginación.
-
- Si ya lo tienes todo, vas a tener que activar el módulo correspondiente en Xposed. Aunque suene muy complicado, no te preocupes, son dos tonterías. Basta con entrar en Xposed, buscarlo y darle un toquecito con el dedo.
-
- Cuando le hayáis dado, os avisará de que tendréis que reiniciar el teléfono. Cosa que ya os sonará de los procesos de instalación en el ordenador. Pues bien, ahora ya podréis ir tocando las diferentes opciones de vuestros sensores; básicamente ya os permite configurar el sensor fácilmente.
-
- Listo, ¿veis qué fácil?
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!