Cambiar formato, en este caso de vídeo, es algo realmente útil y necesario. Ya sea porque nuestro dispositivo sólo lee determinados archivos o por otras razones. Siempre viene bien saber cómo poder cambiarlo y no perdernos ese vídeo que tanto nos gusta. El tutorial de hoy es muy sencillo y cualquiera lo puede llevar a cabo.
Cambiar formato
Para el tutorial de hoy vamos a utilizar el programa VLC PLAYER. Basta con que entréis en el enlace y lo descarguéis. Es muy útil y tiene un montón de opciones que merecen la pena. Desde jugar juegos hasta ver películas en 3D. Así pues, una vez aclarado el tema, vamos con el tutorial en cuestión.
- Lo primero y principal es descargar VLC. Podéis haceros con él desde el enlace que os dejamos al inicio del tutorial. Es entrar y bajarlo, no tiene mucho más problemas. Cuando lo tengáis, debéis instalarlo y ejecutarlo para poder usarlo.
- Una vez lo tengamos, nos vamos a ir a la opción «media», ubicada en la esquina superior izquierda. Por si acaso te dejamos una imagen y que así te sitúes mejor.
- Nos vamos a ir a la opción «convert/save» y vamos a pulsarla. Si lo quieres hacer también puedes pulsar CTRL+R, lo que prefieras.
- Se nos abrirá una ventanita y le vamos a dar a «Add». Elegiremos el vídeo en cuestión del cual queremos cambiar formato. Al encontrarlo y seleccionarlo tendrás que elegir el formato que quieres y dónde quieres guardarlo.
- Listo, ya tienes tu archivo en el formato que quieres.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!