Una imagen es la carta de presentación que tenemos ante nuestro público. Por eso debemos cuidar la imagen misma, su calidad y cómo la mostramos. Por eso hoy os quiero enseñar cómo comprimir imagenes online sin que pierdan un ápice de calidad. Con esto vamos a ahorrar tiempo y espacio en el disco duro.
Comprimir imagenes
Para hacernos la vida más fácil haremos uso de una página web. No te preocupes, porque es gratuita y tiene todas las opciones al alcance de la mano. Podremos comprimir imagenes sin que pierdan un ápice de su calidad. Si quieres saber cómo funciona, tan sólo sigue los pasos que te ponemos a continuación.
- Lo primero es ir a la página en cuestión. Podéis hacerlo desde el navegador o bien haciendo clic en este enlace. En cuanto entres debes ver una imagen tal que así.
-
El procedimiento lo podemos llevar a cabo de dos formas: Agarrando la imagen directamente y llevándola al recuadrito que pone «drop your png» o subiéndola. Aquí simplemente vamos a escoger la que más cómoda nos parezca. En mi caso he metido la imagen directamente para ahorrar tiempo.
- Ahora la página va a cargar las imágenes que hemos metido. El tiempo variará en cuestión del número de éstas que hayamos introducido. Pero tranquilo porque al pesar tan poco no tardará apenas. También te recuerdo que en este tiempo la página está trabajando; es decir, comprime directamente las imágenes para dártelas ya hechas.
-
Esperamos, le damos a «download all» para tenerlas en el disco duro o darle a «save to dropbox» para guardarlas en la nube. Rápido, fácil y totalmente gratuito, qué más podemos pedir.
-
- ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
- ¡Nos seguimos viendo en Planetared!