Si hay alguna tecnología que en cuestión de pantalla se los terminales móviles está ganando la partida en los últimos años es la tecnología OLED, cuyo principal fabricante Samsung. Mucho solo fabricantes diferentes a Samsung que intentan introducir esta tecnología en sus terminales. En estos momentos estamos en disposición de anunciaros que parece que existe un Huawei OLED.
Los chicos de Huawei estarían desarrollando un smartphone que aparentemente sería de gama media, pero se diferenciaría del resto por el hecho de llevar una pantalla del tipo OLED, al menos así ha quedado registrado en TENAA.
El equipo identificado como NCE-TL10 contaría con una pantalla del tipo OLED de 5 pulgadas con resolución HD 720p, además de llevar un procesador de ocho núcleos a 1.5GHz de velocidad y hasta 3GB de RAM.
Como vemos no estaríamos ante un terminal de gama alta, sino más bien a un terminal de gama media. Esto lo decimos sobre todo por la resolución de la pantalla del mismo y porque la RAM no llega a los 4 GB. Aunque el procesador no ha sido filtrados y estaríamos casi convencidos que se trataría de un terminal con procesador de la casa posiblemente encuadrado en la gama 600.
Huawei OLED, la nueva sorpresa de Huawei
En cuanto a cámaras, tendríamos un sensor principal de 13 megapixeles con flash LED y una sensor frontal de 5 MP de resolución. El equipo operaría con Android 6.0 Marshmallow y su batería alcanzaría los 4.000 mAh de capacidad.
En este apartado fotográfico volvemos a confirmar que no se trata de un terminal de gama alta pues me dispone de doble cámara, me llega al mercado con la última versión del sistema operativo de Google sino que lo hace con la versión Marshmallow.
Seguiremos estando atentos a las noticias que se produzcan en torno a los terminales Huawei, sobre todo al Huawei OLED. Sigue nuestro blog para permanecer informado de todo.