Hoy ha sido la presentación del Galaxy S8, uno de los terminales más esperados de cada año que estrenamos. Ya habréis visto qué novedades trae el terminal, cosas que, por otra parte, ya sabíamos desde hace mucho tiempo gracias a la incapacidad de Samsung por mantener sus secretos hasta el último día. Es verdad que esto último es algo que ya le pasa hasta Apple, otrora una compañía que guardaba celosamente sus secretos casi hasta el último momento. Sin embargo, una de las cosas que más puede llamarte la atención del Galaxy S8, más allá del procesador, menoría, etc…, es la aparición de Bixby, pero, ¿ Qué es Bixby? ¿Cómo funciona Bixby? Pasemos a verlo detalladamente.
Bixby es un asistente para la gestión de información personal diseñado para manejar las aplicaciones informáticas para teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets, trabaja con el reconocimiento de voz a través de un software que permite el uso de cualquiera de estos dispositivos sin tener que usar las manos, por ejemplo, con este asistente el usuario es capaz de solicitar todo tipo de información al móvil con tan solo hablarle.1
Este software será capaz de combinar lenguaje conversacional y la integración con aplicaciones de terceros para llevar a cabo tareas, dictado de mensajes o responder a consultas.2 Nace de la compañía Viv Labs, especialista en IA que cuenta en sus filas con algunas de las personas que vieron nacer en sus manos a Siri (Asistente para la gestión de la marca Apple).
Qué es Bixby y cuales son sus características principales
Las principales características de este nuevo asistente que aparece en el panorama son las siguientes. Tienes posibilidad de elegir la voz con la que te habla el asistente entre una voz masculina o femenina. Por otro lado tienes la posibilidad de que personalizar el reconocimiento de voz y por supuesto su interfaz está basada en «lenguaje natural».
Bixby es un asistente muy completo que poco tiene que envidiar a sus competidores, entre ellos Siri. En el territorio de Android se encontrará con una competencia muy dura con la presencia de Google Assistant. Ambos son muy similares en su forma de trabajar, aunque el asistente de Samsung va un paso por delante al estar más orientado a un funcionamiento más natural. Pero hay un fallo que comparten y puede ser lo que marque la diferencia entre utilizar uno u otro, al menos en nuestro país. Resulta que ambos programas ‘no hablan’ en castellano. En este aspecto está claro que Siri va un paso por delante de Bixby.