Zelda: Breath of the Wild es uno de los buques insignia que tiene la nueva Nintendo Switch. Entre otras cosas promete traer de nuevo los vientos que ya nos encandilaron en Wind Waker. Nadie puede negar que ha tenido un inicio tremendamente satisfactorio; notas que no bajan del 9 y usuarios más que contentos. Ahora bien, hoy te hablaremos sobre un speedrunner que se lo ha pasado en ni más ni menos que una hora y media.
Zelda: Breath of the Wild
Un speedrun es básicamente una competición para terminar un juego lo antes posible. Normalmente se usan fallos en los mapas, atajos y demás cosas. Lo que sorprende en el caso de Zelda: Breath of the Wild es que hablamos de un Sandbox. Lo que quiere decir que no tendría que ser tan sencillo hacerlo. Es impensable que juegos como GTA V o The Witcher 3 se puedan terminar en menos de 10 horas.
En el vídeo que dejo a continuación, el speedrunner SethBling consigue dicha proeza. Si vas a verlo, tengo que avisarte (al igual que hace él) que el vídeo contiene spoilers del juego; así que si tienes intención de pasártelo, no lo veas. O hazlo bajo tu propia responsabilidad, pero yo no lo haría.
Hay que dejar claro que estos jugadores son expertos en encontrar mecánicas ocultas para llevar a cabo los récords. Ya sean bugs en el mapeado, rutas ocultas y demás cosas dignas de una picaresca sin igual. Quería aclararlo ya que hay mucha gente que puede desmotivarse o pensar lo que no es. Zelda: Breath of the Wild ha sido un trabajo de muchos años y de mucho cariño. Así que os animo a que nos comentéis lo que pensáis sobre este tema.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres exponer algún tema?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!