Los virus e infecciones van creciendo junto a la tecnología en general. No es de extrañar que nos encontremos con hacks capaces de vulnerar nuestra privacidad. Entre las diferentes medidas que hay sobre la mesa, está la de desactivar los periféricos. Esto además te viene bien para múltiples ocasiones como por ejemplo evitar el ruido de fondo cuando grabas. Son pequeños trucos que todo usuario necesita conocer a fin de cuentas. Hoy te enseñamos como desactivar el microfono paso a paso.
Como desactivar el microfono
Hay varios métodos, pero como es lógico y normal, nos vamos a ir al más sencillo. Sigue los pasos uno a uno y te darás cuenta del poco tiempo que lleva y lo mucho que ganarás en seguridad. Ya no sólo propia, sino de todos aquellos que te rodean. Ninguna medida es poca cuando cualquiera con malas artes puede vulnerar nuestro espacio tan fácilmente. Recuerda que siempre es mejor curarse en salud y no pasar luego malos tragos. Evitar ser espiado es una de las prioridades que todo internauta debe tener. Vamos pues con el tutorial en cuestión:
- Nos vamos a ir al centro de operaciones que regula nuestros dispositivos. Desde aquí veremos todos aquellos periféricos que nuestros ordenador tiene conectado. Para ello es tan fácil como hacer clic en el botón de Inicio y abrir el administrador de dispositivos.
- Una vez estemos ahí seleccionaremos «entradas y salidas de audio», aquí buscaremos la opción «micrófono interno».
- Haremos clic sobre dicha opción y luego pulsaremos en «deshabilitar».
-
Pulsando ahí habremos desactivado el micrófono Con estos pasos tan fáciles habremos podido desactivar el microfono interno de nuestro ordenador. En caso de tener auriculares, suelen venir con su propio botón para encender, apagar y regular el sonido. Con lo cual no tiene sentido que sigas estos pasos.
- ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
- ¡Nos seguimos viendo en Planetared!