Llevamos varios meses escuchando sobre un smartphone diseñado por el creador de Android, Andy Rubin. Un terminal que parece estar llamando mucho la atención, tanto por sus características que hoy conocemos, como por la persona que ha diseñado el mismo. El teléfono tiene un nombre como Essential Phone, desde nuestro punto de vista un poco soso.
Essential Phone, características
- Pantalla: 5.7 pulgadas con ratio 19:10 y resolución 2560 x 1312 px
- Procesador: Snapdragon 835
- RAM: 4 GB
- Memoria interna: 128 GB
- Cámaras traseras: 13 Mpx + 13 Mpx con sensor monocromo con f/1.85
- Cámara delantera: 8 Mpx
- Peso: 185 gramos
- Dimensiones: 141.5×71.1×7.8 mm
- Batería: 3.040 mAh
Estas son las características de un terminal que puede acabar de dos maneras. Siendo un rotundo éxito de venta o siendo un terminal que, a pesar de contar con armas para ser lo primero, se quede en una anécdota. Todo va a depender de unos factores muy mundanos. El éxito del Essential Phone va a depender de factores tan prosaicos como el precio (algo normal) y a qué cantidad de países llegue el mismo. Miremos por ejemplo los Google Pixel y veremos unos grandes terminales pero que debido a su poco alcance en cuanto a países en los que se encuentra a la venta, tiene serias dificultades para ser considerado un éxito, a pesar de las bondades indudables que tiene.
Ahora vemos que en el frontal destaca la pantalla, sobre todo la posición de la cámara de videollamada en la parte superior, rompiendo la continuidad de la pantalla. Es un diseño que se especulaba para el LG V30 o para el iPhone 8 pero que al final vemos aquí por primera vez.
La diagonal será de 5.7 pulgadas y contará con una resolución de 2560 x 1312 px que le dará un ratio de aspecto 19:10, diferente tanto a los móviles convencionales (16:9) como al LG G6 (18:9) o Galaxy S8 (18.5:9). A ver donde acaban estas diferencias en los ratios de las pantallas que empezamos a ver en el mundo Android.
Un sistema de módulos para el Essential Phone
Aunque hay fabricantes que se han rendido en su intento de tener un smartphone modular otros como Lenovo siguen apostando por ello.
El Essential Phone se va a sumar a esta tendencia, que debemos de reconocer que aún es un poco tímida, con un sistema de imanes situado en la zona trasera que permiten usar accesorios como la cámara de 360 grados que se ha presentado en el mismo acto.
También estará disponible un conector magnético para carga y un dock de carga. Pese a eso se mantiene el conector USB Tipo C, que también servirá como puerto de auriculares ya que no tiene jack 3.5 mm.