Si estas estando tratando de decidir si quieres un teclado mecánico o uno más tradicional de membrana, Razer tiene buenas noticias para ti: No tienes que decidir, porque el teclado Razer Ornata Chroma te ofrece lo mejor de ambos mundos. No es la primera vez que os hablamos de Razer, hace poco le echamos el ojo al nuevo portátil de la compañía el Razer Blade Stealth y hoy volvemos a hablar de un nuevo producto de la misma, un teclado mecánico y de membrana que nos ha encantado.
A primera vista, es difícil clasificar al Ornata. Estamos ante un teclado con un aspecto evidentemente pensado para gamers. Pero tiene una serie de peculiaridades que lo hacen único. Sus teclas tiene un perfil más bajo que el que podríamos encontrar en otros teclados lanzados por esta compañía. Salvando las distancias, se parecen más a las teclas que encontraríamos en un teclado de un portátil, más que a las que veríamos en un teclado convencional. Las teclas que se usan en el Razer Ornata Chroma son de media altura. Algo que ayudará a que nuestros dedos se desplacen rápidamente por la superficie del teclado.
El diseño es francamente bonito. Destaca el color negro mate que envuelve todo el teclado, sólo roto por la iluminación que se deja entrever por debajo de las teclas.
El teclado incluye un reposa muñecas desmontable. A diferencia de lo que encontramos en la mayoría de teclados con reposa muñecas, éste no se une al teclado con «clips» que son fáciles de romper. En su lugar, el reposa-muñecas se adhiere al resto del teclado con imanes. Unos imanes que son lo suficientemente fuertes como para mantenerlo en su lugar, mientras que el teclado está en el escritorio. Pero que podremos quitar fácilmente en cualquier momento. El reposa muñecas está bien acolchado, y cuenta con una suave cubierta de cuero sintético que es cómoda incluso durante largas sesiones de uso dándole caña a nuestro videojuego favorito. Por cierto que es en este reposa muñecas en el único lugar donde encontraremos el logo de Razer.
Como es de esperar, el Razer Ornata Chroma es un teclado iluminado, como buen producto de la gama Razer Chroma. Razer supo ajustar muy bien el uso de la luz en este teclado. La luz aparece en cada hueco del teclado, pero lo hace sin molestarnos, dejando escapar una luz de fondo. La iluminación brilla a través de la capa de membrana que se deja entrever debajo de las teclas. Cada espacio en el teclado está lleno de luz, pero es suavizado por esta membrana, lo que hace sea menos deslumbrante que un efecto similar que podríamos ver en otros teclados. El resultado es bonito y para nada molesto.
Como de costumbre, el software Razer Synapse nos permite personalizar la iluminación, tanto el color, como los distintos efectos que se pueden conseguir, para que el teclado «luzca» exactamente cómo a nosotros nos gustaría. La integración cromática en muchos juegos actuales significa que obtendrás algunas señales visuales cuando juegues a ciertos videojuegos.
Todas las características del Ornata son geniales, pero la parte más interesante son quizás las nuevas teclas e interruptores que se usan en este teclado. Este teclado usa unos interruptores patentados «Mecha-Membrane» de Razer, que combinan un interruptor mecánico y una cúpula de goma. De esta manera se consigue combinar el típico sonido «clicky» de un teclado mecánico, con la suavidad de las teclas de un teclado de membrana. Si estas preocupado por la respuesta de que se consiguen te diremos que no deberías preocuparte…es un teclado rápido.
Este es también un teclado sin complicaciones, así que no esperes encontrar ningún puerto adicional donde enchufar los auriculares o puertos USB adicionales. No hay controles extra para controlar la reproducción de vídeos o de la música. Razer ha reemplazado la tecla derecha de Windows con una tecla Fn (Función) que le permite realizar varias funciones usando las teclas F. Tampoco hay teclas de macro dedicadas, pero puedes reprogramar cada una de las teclas del teclado para hacer lo que quieras (y tener perfiles específicos de cada juego) usando el software Synapse.
Después de unas semanas usando el Ornata, sólo podemos decir que los nuevos interruptores híbridos son una alegría a la hora de escribir. El recorrido es más corto que el se tendría en un teclado mecánico y la sensación más suave que se consigue gracias a sus interruptores híbridos hacen para el trabajo con él sea algo rápido y cómo. Y hablando de comodidad, el reposa muñecas es lo más cómodo que he utilizado en años.
A la hora de jugar, el Ornata funciona igual de bien, ofreciendo un juego cómodo, incluso aunque nos tiremos horas y horas jugando delante de la pantalla del ordenador. El Ornata será el punto medio perfecto para aquellos que quieren una respuesta táctil y audible de un teclado mecánico sin tener que «sufrir» las teclas grandes o el precio premium de los teclados mecánicos de gama alta.
El precio del Razer Ornata Chroma es de tan sólo $ 99.99, unos 100 euros si lo compramos en nuestro país, un gran precio para un teclado de tanta calidad.
Como ya os comentamos al inicio del artículo el Razer Ornata Chroma ofrece lo mejor de dos mundos: un teclado mecánico y un teclado de membrana y la calidad a la que siempre nos tiene acostumbrados Razer. Un teclado rápido, de calidad, con un precio razonable, un reposa muñecos súper cómodo…y con una retroiluminación agradable y que cuesta tan sólo 100 euros….Yo que tú no me lo pensaba mucho y elegiría el Ornata Chroma si estas buscando un teclado.
Si queréis más información podéis ir a la página oficial del producto.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.