El menu contextual es básicamente el recuadro que se despliega cuando presionamos el botón derecho del ratón. Quizá no lo sepas, pero este se puede editar para que salgan las opciones que queramos. Hay gente que se ha acostumbrado después de tantos años y es completamente normal. Aunque debes saber que en temas de trabajo te puede ayudar mucho saber como editar el menu contextual. ¿Por qué?, pues muy fácil, nos ahorra el trabajo y lo hace más ameno, que siempre ayuda.
Como editar el menu contextual
En este caso pasa como todo en la vida. Lo que queramos hacer dependerá del nivel de ambición que tengamos. Podemos meterle dos opciones y quedarnos tan a gusto, o bien podemos hacernos un menú contextual para nosotros. El tutorial no tiene una gran dificultad y vas a comprobarlo ahora mismo:
-
- Lo primero es lo primero y lo que vamos a hacer es hacernos con nuestra herramienta de trabajo. Tendremos que descargar Easy Context Menu, una vez lo tengamos vamos a instalarlo. El proceso es siempre el mismo y no necesita más explicación. Instaláis, ejecutáis, etcétera.
- La interfaz de Easy Context Menu es muy sencilla e intuitiva, cosa que vamos a agradecer todos. Lo más importante es la lista de opciones que aparece en el cuadro central de la herramienta. Aquí veremos ramificadas diferentes opciones según su importancia: Menú Contextual de Escritorio, de Equipo, Discos, Carpetas, Archivos y Ejecutables.
¿Qué vamos a hacer ahora?, seleccionar las opciones que queramos que aparezcan al hacer click con el botón derecho del ratón. Todo ello lo encontraremos en la sección «herramientas», cosa que ya te hemos dicho en el párrafo anterior. Pero nunca viene de más.
Para terminar vamos a clicar en «aplicar cambios» para que se guarde todo lo que hemos configurado. Vamos a comprobar si todo ha salido bien dándole clic, abrir el menú contextual y ver si sale tal como lo hemos customizado.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
- ¡Nos seguimos viendo en Planetared!