Hoy en Planetared te queremos enseñar un truco que te ahorrará mucho tiempo. Además, tener que estar yendo a la papelera para volver a eliminar algo es un engorro. Obviamente, ya te avisamos de algo: ándate con ojo. Haciéndolo de esta manera el archivo se elimina y fue, no lo volvemos a ver. A no ser, claro, que te pongas a utilizar programas y tutoriales de nuestra página (cosa que te recomendamos encarecidamente). Así pues, hoy te vamos a enseñar como eliminar archivos sin usar la papelera de reciclaje.
Como eliminar archivos sin usar la papelera de reciclaje
Nadie niega la utilidad de la papelera de reciclaje. Sirve de cuarentena y a la vez como una red de seguridad para errores humanos. Quizá hemos mandado unos archivos importantes que no queríamos borrar y mira, gracias a ella podemos recuperarlos. Pero qué pasa cuando estamos haciendo limpieza y cada x tiempo nos toca volver a ir para eliminar el mismo archivo dos veces. Pues muy fácil: que perdemos tiempo y pausamos la continuidad de la tares que estábamos llevando a cabo.
Es por eso que hoy te traigo este truco, que es tan sencillo como útil:
- Bien, debes seleccionar todo aquello que quieras borrar y dejar pulsada la tecla Mayus + Supr o también puedes pulsar la tecla Mayus y luego hacer clic derecho y escoger la opción “eliminar”. Una vez hayamos introducido esta combinación, aparecerá una ventana para alertarnos de lo que vamos a hacer. Si queremos seguir adelante sólo tendremos que aceptar dándole en el botón con ese mismo nombre.
Ten en cuenta que esto lo borrará para siempre y sin tener una segunda oportunidad. Con lo cual, úsalo cuando estés cien por cien seguro de querer deshacerte de dicho archivo.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!