Encontrarse con un archivo dañado puede ser un papelón terrible. En primer lugar porque nos entorpece y segundo porque seguramente no sepamos arreglarlo. No te preocupes porque hoy te traemos una solución viable. Será tan sencillo como ir siguiendo los pasos que te ponemos. Así pues, hoy te enseñaremos como arreglar un archivo dañado o corrupto.
Archivo dañado: métodos de arreglo y recuperación
El primer pasó será pulsar la tecla Windows. Una vez estemos ahí vamos a escribir Powershell. Nos saldrá un acceso al mismo y lo vamos a abrir como administrador.
Una vez lo hayamos ejecutado y tengamos acceso al mismo, vamos a escribir un comando. Con él, le ordenamos al programa que haga un scan de los archivos que tenemos. Lo que tenéis que escribir es «sfc /scannow»
Cuando ya tengamos todo analizado y hayamos descubierto los archivos corruptos, lo que haremos será arreglarlos. Para ello nos tocará escribir este código «Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth»
El proceso de reparación puede llevar un tiempo, así que debes ser paciente. Obviamente también depende del ordenador y del volumen de archivos que tengamos que analizar. Pero vamos, que con esperar a que haga su trabajo será suficiente.
Lo siguiente será tener a mano el archivo ISO de Windows. ¿No lo tienes?, bueno, pasate por este enlace y problema resuelto. Cuando ya lo tengas, tendrás que montarlo dándole botón derecho sobre el mismo y seleccionando «montar». Volvemos a Powershell y escribimos lo siguiente «Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:wim:X:sourcesinstall.wim:1″
Cambia la letra «X» por la que tengas asignada en tu unidad en cuestión. Si es el disco duro «C», pues pones C en lugar de X. ¿Ya hemos terminado?, muy bien, pues para acabar con el problema, escribiremos «sfc /scannow«. De esta manera windows vuelve a analizar y a informarnos de que ya no hay archivos corruptos.
Listo, ya hemos terminado.
¿se puede hacer con discos duros externos?