A quién no le ha pasado: compras un ordenador nuevo y te encuentras con un montón de programas. Juegos que no vas a utilizar en tu vida y software que no sirve para absolutamente nada; y cuando sirve de algo, hay otras herramientas más livianas que hacen el trabajo mejor. Con lo cual, hoy vamos a enseñarte como eliminar programas de fabrica para que dejes tu ordenador bien limpio.
Eliminar programas de fabrica
En cuanto a compatibilidad no tienes de qué preocuparte. Puedes usarlo con todas las versiones de Windows, aunque eso sí, en ocasiones puede darte una falsa alerta en el antivirus. Simplemente ignórala y sigue los pasos que te vamos a ir poniendo:
- Lo primero es lo primero, y es hacernos con la herramienta de trabajo. En este caso vamos a utilizar un programa llamado PC Decaprifier. Podéis bajarlo desde este enlace en la página oficial de los desarrolladores.
- Una vez lo hemos bajado e instalado, el siguiente paso será ejecutarlo para darle uso.
-
Pulsamos sobre Analyze para que el programa se ponga en marcha. Tardará más o menos según el volumen de espacio que deba analizar.
-
Una vez haya terminado nos tenemos que fijar bien en los resultados. Nos puede dar un veredicto según la clase de programas que tenemos en nuestro ordenador. O bien nos informa de que tenemos programas 100% maliciosos o bien de no estar completamente seguro. Lo que llamaríamos una cuarentena. En último lugar estarían las que ve completamente sanas y saludables para nuestro sistema.
- Si tenemos aplicaciones publicitarias instaladas, el programa se ofrecerá a desinstalarlas todas automáticamente. Cuando finalice el proceso reiniciaremos el ordenador y cuando vuelva a arrancar podremos ver cómo todas esas aplicaciones ya no están instaladas.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!