Hyundai ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un traje de Iron Man, aunque por las imágenes que nos acompañan bien podemos asegurar que cualquier parecido con el traje que porta Tony Stark en los comics de Marvel es pura coincidencia. El traje que se encuentran desarrollando es un exoesqueleto robótico que se puede llevar puesto, según el informe coreano de Yonhap. La compañía ha mostrado algunas fotografías del mismo durante el anuncio de este desarrollo.
En las películas y comics de Iron Man, vemos a un hombre normal dentro del traje de Iron Man que usa un pequeño reactor gracias al cual es capaz de realizar increíbles proezas. Gracias a la aleación de titanio con la que está fabricado y a los motores de los que dispone, Tony Stark es capaz de salvar la tierra de innumerables peligros…
La versión de Hyundai de este traje de Iron Man es mucho menos atractiva, aunque si duda mucho más práctica en la vida real. La compañía de automóviles coreana ha construido un traje que se puede llevar puesto y que ayudará a las personas a caminar o mover objetos pesados. Según Hyundai, el traje puede ayudar a una fábrica a transportar material pesado. Con este traje, los soldados podrán moverse rápidamente. Aunque también será posible darle un uso menos bélico ya que también podría ayudar a desplazarse a personas con discapacidad.
Las fotos que han revelado, podemos ver a un hombre vistiendo este «super traje» y moviendo un puerta hacia unas escaleras. Según Yonhap, puede ayudar a alguien a transportar objetos de hasta 60 kg de peso a largas distancias. Aparentemente, este traje estilo Iron Man es una versión actualizada del traje H-LEX, Hyundai Lifecaring ExoSkeleton, que habían lanzado el año pasado.
Personalmente a mí me recuerda mucho más al exoesqueleto que podíamos ver en la película de Aliens.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Interesante