El pantallazo azul de la muerte es un aviso crítico de parte de Windows. Se le llama así porque hace referencia a incidencias más o menos graves. Cuando salen, todo se detiene y el sistema se reinicia porque este no puede recuperarse de dicho problema. Pues bien, la nueva actualización de Windows llega con nuevos pantallazos, y esta vez se tiñe de colores. Te los vamos a ir explicando todos para que no te pierdas nada.
Pantallazo azul Windows 10: Amarillo
En este caso suele ser un error con el navegador. Lo raro, curiosos, o como queráis llamarlo, es que sólo suele aparecer con Mozilla Firefox.
Aparece cuando el analizador de XML no puede procesar un documento de esta misma extensión provocando un error de análisis. Suele venir acompañado de un «zumbido», como característica principal. Hablando del problema en sí, comienza con un bucle del que solo se sale reiniciando el ordenador.
Pantallazo rojo de la muerte
Es el turno de hablar del pantallazo rojo de la muerte. Una vez aparece, tanto el teclado como el ratón ya no funcionan (en ese momento). La causa principal es un fallo en el boot de nuestro sistema; aunque, lo normal es un error de software causado por la mala instalación de archivos por parte de aplicaciones de terceros. También tiene relación con un error fatal en los controladores de gráficos de nuestra máquina.
Pantallazo marrón de la muerte
Esta pantalla surge cuando un juego tiene unos requisitos mayores a los que nuestra máquina puede ofrecer. Suele suceder cuando hemos configurado mal el juego y hemos puesto las opciones gráficas muy altas. Con lo cual, provoca que nuestro ordenador no pueda con ello y se detenga.
Pantallazo verde de la muerte
Aunque a todos nos guste el color de la naturaleza, la que desprende este error no nos agradará de la misma manera. Debes saber que sólo aparece en versiones beta o Insider de Windows; y ahora te preguntarás, ¿por qué?, bueno, es una manera de decirle a los ingenieros de la compañía que estamos hablando de una versión Insider. Vamos, que es un método de identificación para los trabajadores.
Pantallazo púrpura de la muerte
El error se viste de este elegante color cuando sucede en máquinas virtuales que ejecutan VMKernel o es un host ESX/ESXi. A diferencia de casos anteriores, no se toma como un error «mortal», sino que es un error de desarrollador. Proporciona datos que ayudan al mismo a saber dónde está la raíz del problema, de manera que pueda saber dónde tocar para solucionarlo.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!