Esperamos que los usuarios del Sony Xperia M4 Aqua estén satisfechos con este dispositivo móvil. El aspecto de este smartphone es impresionante. El Sony Xperia M4 Aqua es un buen teléfono. El desarrollador ha añadido mejoras con respecto a modelos anteriores, que lo hacen un terminal realmente interesante. Pese a ser un gran teléfono algunas veces podemos necesitar ayudarlo a volver a su estado de fábrica. Por eso hoy te propondremos tres maneras para resetear el Sony Xperia M4 Aqua.
Especificaciones de Sony Xperia M4 Aqua
Antes de ponernos en materia recordemos un poco como es el Sony Xperia M4 Aqua, un terminal que se lanzó en junio del 2015. Cuenta con conectividad GSM/HSPA/LTE. La versión del sistema operativo es Android 5.0.1 Lollipop. Además, consta de una memoria interna de 8. Una cámara principal de 13MP y una secundaria de 5MP; sin olvidar que dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 entre muchas otras características.
Cómo resetear el Sony Xperia M4 Aqua y devolverlo al estado de fábrica
Algunos usuarios de este terminal han experimentado algunos problemas con el uso del mismo. Desde una llamada que no quiere colgarse a cuelges en diversos momentos que pueden llegar a desesperar a cualquiera. Básicamente, estos problemas son tan desagradables que nos impiden hacer uso natural de nuestro teléfono. Cuando se trata de errores de fábrica, tenemos una solución simple, y mediante los siguientes dos consejos para reiniciar tu teléfono, podrás resolver todos estos problemas ¡Presta mucha atención!
Antes de resetear el Sony Xperia M4 Aqua, ten en cuenta lo siguiente:
Los datos de tu Smartphone son lo más importante, y si no tienes un PC o algún otro dispositivo para guardar toda tu información, entonces almacenas todo en tu teléfono móvil. Esto es algo que todo usuario que tenga un teléfono inteligente, considera. Sin embargo, guardar información de suma importancia en el teléfono no es tu mejor idea, ya que, al situarnos en un escenario como este, podrías perder todos tus datos y archivos valiosos. Antes de reiniciar el equipo, tienes que hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono, de lo contrario, todos los datos se borrarán al reiniciarlos.
Por consiguiente, debes mantener tu información en un lugar seguro. Por esa razón te compartiré todo acerca del respaldo de tus datos. Como ya sabrás, cada smartphone tiene documentos de texto, archivos de música, archivos de vídeo, aplicaciones, imágenes, etc. Y en su sistema nos encontraremos con muchas aplicaciones que nos ofrecen copias de seguridad; entre ellas tenemos: Copia de seguridad y Restauración de aplicaciones, Unidad de disco de Google, etc. Estos sistemas de almacenamiento te permiten conservar tus datos. Sin embargo, te recomendaré que utilices Google Drive para hacer tus copias de seguridad ya que es un sitio seguro y reconocido donde podrás tener tus archivos en la nube y lograrás descargarlos cuantas veces quieras. Además, dicha información no se duplicará ni compartirá con nadie sin tu permiso.
Los tres métodos diferentes para resetear el Sony Xperia M4 Aqua son los siguientes:
Primer Método: Resetear el Sony Xperia M4 Aqua con tu propio teléfono
- Lo primero que debes hacer es mantener presionada la tecla Power o el botón de encendido.
- Entra en la opción “Ajustes” del menú.
- Selecciona la Opción «Copia de Seguridad y Reinicio”
- Ahora selecciona “Restablecer datos de fábrica” y posteriormente “Restablecer Teléfono”
- Elige “Borrar Todo”
- Selecciona “Ok” para confirmar la acción.
- Espera hasta que el proceso se haya culminado.
Segundo Método: Resetear el Sony Xperia M4 Aqua usando el PC y las Flash Tools
- Descarga las Herramientas Originales de Flash
- Instala los Drivers con ayuda del cable USB
- Apaga tu Teléfono
- Mantén presionado el botón de “Volumen Menos” y Conécte el Cable USB
- Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla, acepte las condiciones.
- Espera hasta que el proceso se haya culminado.
Tercer Método: Resetear el Sony Xperia M4 Aqua usando el PC y
- Descarga la aplicaciónXperia Companion
- Instala y Ejecuta cuando esté lista.
- Aparecerán cuatro opciones en la Ventana.
- Selecciona “Zona de Soporte Nuevo” y posteriormente “Inicio”
- Instala el complemento apropiado cuando aparezca el programa.
- De las opciones que aparecerán, selecciona: “Teléfono/Tablet Software Update” y haz clic en “Inicio”
- Selecciona «Reparar mi teléfono/Tablet».
- Sigue las instrucciones y acepta las condiciones.
- Espera hasta que el proceso se haya culminado. Deberá tener el Software actualizado.
- Seleccione su modelo de Teléfono/Tablet en la pantalla.
Y de alguna de estas tres maneras diferentes, habrás logrado resetear el Sony Xperia M4 Aqua para comenzar de nuevo y disfrutar de sus opciones de fábrica, evitando así algunos errores que puedan aparecer en el mismo. Coméntanos tu experiencia en nuestros comentarios!