Analizar archivos online
Analiza archivos y direcciones online
  • Manuales
  • access_time
    262

Tutorial: Escanea tus archivos sin necesidad de antivirus

Cada dia que pasa los antivirus y las amenazas en general proliferan de una manera colosal. Por eso lo propicio es tener alternativas y saber cómo protegerse ante éstas. Hoy te vamos a enseñar cómo analizar archivos online sin usar antivirus.

Analizar archivos online

¿Te encuentras fuera de casa y no te fías de un archivo que te acaban de pasar?, sin problemas. Con esta herramienta podrás subir el archivo y que el servicio te diga si está infectado o no. No tendrás que descargar nada ni instalar programa de terceros. Lo podrás hacer desde tu navegador. Podréis escanear archivos y direcciones online.

  1. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro navegador favorito. Vamos a la barra de búsqueda e introducimos la siguiente dirección: https://www.virustotal.com/en/
  2. Nos aparecerá la siguiente página, la cual tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva.
  3. Analizar archivos online

    Analizar archivos online

  4. Lo que vamos a hacer es darle a “choose file” y buscaremos el archivo de marras en nuestro ordenar. El peso máximo del objeto son 128MB.
  5. Otra opción que tiene esta página es escanear una URL sin utilizar antivirus. Será tan fácil como darle a la pestaña que pone “URL”. Lo siguiente será escribirla para que sea escaneada.
  6. Cómo escanear archivos sin usar antivirus
  7. En unos minutos nos saldrá el resultado informándonos del número de amenazas que tiene la página. En caso de no tener ninguna también nos lo dirá; obviamente.
  8. Analizar archivos online

    Cómo escanear archivos online

     

  9. De paso podéis ver en el ejemplo que estamos libre de virus. Así que seguid visitándonos sin problema.
  10. Y eso es todo, así es como podéis analizar archivos y direcciones sin utilizar antivirus. Nunca comprometas tu seguridad, recuerda que pones en peligro tus datos personales. De hecho incluso vuestro poder adquisitivo.

Sitios parecidos a Virustotal

Te dejo una lista con páginas web similares, por si quieres una segunda opinión.

 

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *