Hace algún tiempo ya, se lanzo al mercado el Windows 10, con la idea de que todos los usuarios de Windows tengamos acceso a esta nueva actualización de forma libre y legalmente. Sin embargo, ha habido cierta confusión sobre las versiones antiguas que podrían o no, realizar dicha actualización. Muchas personas se preguntan si recibirán la actualización a Windows 10 Pro y quienes recibirán la actualización a Windows 10 Home … Hoy intentaremos resolver todas las dudas al respecto antes de que la actualización gratuita a Windows 10 deje de estar disponible.
Además de todo, Microsoft añadió a la confusión creada, una declaración vaga que hacía parecer que las copias piratas de Windows también se actualizarían a una versión “original” de Windows 10, y esto solo nos dejo más dudas al respecto, por lo cual hay necesidad de aclarar ciertas cosas y por ello te traemos la solución definitiva a todo este embrollo.
Como puedo obtener Windows 10 gratis de forma legal
Si sientes que es tu caso, y no estás seguro de cual será la actualización que debería tener tu Windows, y al mismo tiempo, tienes dudas con respecto a cómo adquirir la versión original de Windows 10, sigue leyendo.
Te explicaré a continuación todo a detalle y de una forma sumamente fácil. Incluso tendrás a disposición unos tips para actualizar la edición Home a Pro de Windows 10, de forma gratuita.
Consejos a los usuarios que trabajan con Windows 7 u 8.1…
Lo primero que deben saber estos usuarios, es que, para la actualización gratuita de Windows 10 deben conservar una copia de seguridad 2016 de toda la data de su sistema. También es importante recalcar que los usuarios del Windows 8 recibieron una actualización gratuita al 8.1 y esto está registrado en su sistema. Ahora, lo más importante es que las ediciones Enterprise de Windows 7 y 8.1 no son aptas para la nueva actualización gratuita (lo siento, propietarios de empresas).
Existirán dos ediciones estándar de Windows 10 para estas PCs: Home y Pro.
Aquí están las ediciones disponibles de Windows 7 y 8.1 que recibirán una de estas dos actualizaciones:
Página principal de Windows 10 (Versión Home)
- Inicio de Windows 7
- Windows 7 Home Basic
- Windows 7 Premium para el hogar
- Windows 8.1
Windows 10 Pro (Versión Pro)
- Windows 7 Professional
- Windows 7 Ultimate
- Windows 8.1 Pro
- Windows 8.1 Pro para estudiantes
Si observaste en la lista anterior tu versión actual de Windows, adquirir la actualización gratuita de Windows 10 será mucho más fácil. En algún momento (ya sea ahora mismo o en un futuro cercano) deberás ver un pequeño logotipo de Windows en la barra de tareas. Simplemente haz clic en este logotipo para comenzar la actualización. Solo te queda esperar un poco.
Una vez que estés en dicho punto, aparecerá una ventana. Haz clic en el botón «Realice su actualización gratuita» e introduce tu dirección de correo electrónico para asegurarte de que obtendrás una copia gratuita de Windows 10. Es decir, podrás hacer clic en el logotipo de Windows en la barra de tareas para iniciar el proceso de instalación.
Consejos a los usuarios que trabajan con una copia no genérica de Windows 7 u 8.1
Si tu copia de Windows 7 u 8.1 es pirata ¡No te preocupes! También podrás actualizar Windows 10 de forma gratuita. Sin embargo, y para que quede claro, la actualización a Windows 10 no reconocerá tu copia pirata de Windows, por lo que verás mensajes que dicen «Esta copia de Windows no es original», y el fondo del escritorio se volverá negro al cabo de una hora.
Posible Hack para actualizar a Windows 10 Pro
Si tu versión actual de Windows no posee la opción para actualizar la edición Pro de Windows 10, tenemos una solución alternativa que no resulta del todo segura. Este es simplemente un intento que vale la pena intentar, en caso que quieras ser uno de los afortunados ¡Presta atención!
Para empezar, tendrás que unirte al programa Windows Insider y descargar una copia de la última Vista previa de Windows 10 . Una vez que lo hayas resuelto, graba el archivo Windows 10 Preview ISO en un disco o pásalo a una unidad USB, a continuación, elimina completamente la instalación de Windows (u otro sistema operativo) existente (formato del disco duro). En este punto, utilizarás el disco de instalación de Windows 10 o la unidad USB para instalar la última compilación de vista previa.
Una vez que tengas instalada la nueva Vista previa de Windows 10, asegúrate de que haz iniciado sesión en tu cuenta de Windows Insider, dirígete al panel “Configuración del menú de nicio” y selecciona «Actualización y seguridad». Desde aquí, harás clic en el botón «Opciones avanzadas» en la sección de Windows Update y, a continuación, cambiarás tu programa de actualizaciones de «Lento» a «Rápido».
Después de esto, ejecuta una comprobación de actualización e instala la última versión (mínimo 10162). Luego regresa otra vez al menú «Actualización y Seguridad» en el panel de ajustes; dirígete a «Activación» y selecciona «Introducir clave de producto». Cuando te lo solicite, copia y pega la siguiente clave de producto en los campos, al mismo tiempo debería estarse ejecutando la versión Pro de la Vista previa de Windows 10:
8N67H-M3CY9-QT7C4-2TR7M-TXYCV
Recuerda que es posible que se actualice automáticamente a Windows 10 Pro cuando con la versión completa. Esto significa que los usuarios que no tengan disponible esta actualización gratuita, o que normalmente sólo tengan disponible la edición Home, podrán tener la posibilidad de disfrutar la versión Pro en su lugar.
Esperamos tus comentarios sobre tu actualización del Windows 10 gratis y los problemas y soluciones que has experimentado. Tu opinión es muy importante! Gracias por leernos!
En q dirección puedo actualizar mi Windows 8.1