Kika Tech, una compañía china con oficinas en Silicon Valley, presentó el martes en la feria internacional de tecnología un conector de cable USB/micro-USB, el cable inteligente Kika Go que cuenta con un micrófono incorporado y tecnología de reconocimiento de voz, que le permite a los usuarios comunicarse con sus smartphones a través de la voz, es decir, sin usar las manos. Ideal para cuando cuando vayan conduciendo.
El cable inteligente Kika Go con micro-USB a USB, tienen micrófonos para escuchar instrucciones por voz, así no tendrás que usar las manos y puedes manejar con más seguridad.
Pocas personas quieren mas cables, por el contrario, la tendencia es deshacerse de la mayor cantidad de cables que sea posible. Sin embargo, cuando se trata de un cable inteligente Kika Go, hay que tomar nota de esta novedad.
El cable inteligente Kika Go se conecta al auto por USB y a tu celular Android con la ranura micro-USB y tras vincular el celular al carro el usuario ya puede seguir en su camino a manos libres. Solo tiene que «despertar» o «encender» el cable con la frase «Kika Go» y decirle lo que quiere que haga e inmediatamente el celular se pone a funcionar. Entre otras cosas, el cable inteligente Kika Go te ayuda a darle instrucciones de navegación al móvil, decirle que llame a una persona en tu lista de contactos y hasta conectarse a WhatsApp y Facebook Messenger. También esta disponible para iOS,
El cable inteligente Kika Go funciona no solo para cargar tu celular, mientras te mantiene comunicado al manejar.
Tami Zhu, la gerente general de Kika Tech para EE.UU., nos explicó durante una entrevista el martes en esta ciudad que el cable inteligente ofrece tres funciones: reconocimiento de voz, cancelación de ruido y carga del celular. Zhu agregó que los ingenieros de la compañía entrenaron a sus algoritmos a reconocer diferentes voces y hasta a priorizar la voz del conductor.
Con un cable Kika Go, aunque tengas un carro viejo, puedes hacerlo más inteligente. Sin duda, muchas automotrices están integrando las asistentes de voz en sus vehículos pero mientras se actualiza toda la flotilla de vehículos, Zhu lo ve una necesidad en este momento. La ejecutiva dijo además que Kika Tech continuará innovando este producto.
El Kika Go saldrá al mercado durante el primer trimestre del 2018 para Android, y más adelante llegará a iOS, dijo la compañía. Zhu no dio detalles sobre su precio, pero mencionó que internamente se han planteado la posibilidad de cobrar una suscripción mensual por el uso del software. También se esta trabajando para darle soporte en otros idiomas, siendo el Español el idioma que legara a finales de este año.