Codey Rocky, es el nuevo robot presenta do por la empresa Makeblock en la CES 2018. Su nombre es Codey Rocky, un robot que tiene como principal tarea, enseñar los códigos de programación a los niños a partir de los 6 años. Codey Rocky es un robot de piso con orugas, viene en un diseño compacto , trae un controlador desmontable y programable.
Codey Rocky, el robot de Makeblock, integra en si varios sensores que hacen posible la programación de un amplio conjunto de funcionalidades.
La empresa Makeblock es el socio de LEGO en la creación de juguetes electrónicos y modulares para niños. Dada la importancia de la programación en esta era tecnológica, nos presenta una de sus más recientes e innovadoras propuestas para el segmento infantil: el simpático Codey Rocky, un robot que enseña a los niños a programar jugando !
Codey Rocky tiene una pieza robótica principal, Rocky, que es un vehículo con orugas. También tiene una cabeza desmontable con una pantalla LED que puede ser utilizada para mostrar rasgos faciales siendo capaz de expresar emociones a través de la combinación de controles que presione. La cabeza, Codey, es un controlador desmontable que también puede ser utilizado como un mando a distancia. Y es que se trata de dos robots en uno y ambos están llenos de sensores y salidas para que los niños puedan programar muchos comportamientos e interacciones interesantes.
Los ejercicios se desarrollan principalmente a través de una aplicación que funciona igualmente bien en ordenadores y equipos móviles. El comando se extienden entre tres botones (A, B y C). Además, también es posible utilizar este comandoe para jugar algunos juegos en la aplicación.
Este controlador es también el cerebro delCodey Rocky e integra 10 módulos electrónicos que se pueden programar independientemente a través de la aplicación. El proceso de programación es, en este caso, bastante intuitivo, consistente en el agrupamiento y disposición de bloques de colores con comandos específicos. esto hará que los niños puedan sumergirse en el mundo de la tecnología de una forma fácil y divertida.
Codey Rocky se puede programar usando una variedad de opciones para adaptarse a diferentes niveles de experiencia. Los niños pueden usar la codificación gráfica basada en mBlock Scratch 3.0. Muchos niños usan Scratch en la escuela, así que este será un ambiente familiar.
A medida que los niños progresan, también pueden codificar usando Python, un lenguaje basado en texto que es popular entre los principiantes pero también se usa en la industria. Además de la codificación regular, Codey Rocky se puede utilizar para crear proyectos de inteligencia artificial (IA) e Internet de cosas (IoT). Estos son temas candentes y tecnologías que es importante que los niños y adolescentes entiendan.
Codey Rocky es compatible con LEGO y bloques electrónicos programables Makeblock Neuron. Esto realmente amplía las posibilidades de lo que puede hacer. También trae Guías de Aprendizaje para ayudar a los niños a comenzar con la programación de Codey Rocky con bloques gráficos y con Python.