Amazon ha patentado un Espejo Inteligente. Este dispositivo surge meses después de que el gigante norteamericano adquirió la Body Labs, una startup especialista en el desarrollo de sistemas de visión computarizada. Pues bien, Amazon quiere ir más allá de las compras online y ha patentado un Espejo Inteligente que vestiría con ropas virtuales a las personas y estas podrán ver el resultado en el mismo Espejo Inteligente.
El Espejo Inteligente todavia esta en la fase de diseño, y aunque la patente ya ha sido registrada, aun tendremos que esperar para que salga al mercado.
Amazon es una de las empresas pioneras en el proceso de revolución tecnológica en la actualidad y está transformando el comercio por internet como la empresa más importante del mundo. En este caso, no hablamos solamente de su enorme tienda en línea, sino también de las experiencias más innovadoras que han llevado al mundo físico. Y es que en los últimos tiempos, la compañía ha ido añadiendo ciertas novedades a su plataforma para que esta sea mejor y los usuarios disfruten mas usándola.
El documento de patente del Espejo Inteligente, lo describe como una superficie parcialmente reflectante y parcialmente transmisivo. En la práctica, esto significa que el dispositivo de gadget articula un espejo con displays, cámaras y proyectores, para lograr mezclar las diversas dimensiones de la imagen de forma creíble.
Para generar el mejor resultado posible, el espejo deberá hacer un escaneo del ambiente que envuelve al usuario, creando así un ambiente virtual que puede después superponerse al reflejo real del espacio. Luego, cuando el usuario se coloque frente al cristal, el espejo deberá identificar su cara y la posición de sus ojos para determinar qué objetos deben ser exhibidos en modelo virtual y que otros se muestran en formato real. Una vez que este proceso esta completo, las ropas se superponen a la escena, para mostrar una escena final, cohesiva, donde varias realidades se mezclan.
No todas las patentes se convierten en productos comerciales, pero la adquisición de Body Labs en 2017 aumenta las probabilidades de ver este concepto materializado en el futuro. La empresa es especialista en software de inteligencia artificial y en el desarrollo de sistemas de visión computarizada y creó en el pasado un programa donde se hacían modelos tridimensionales de cuerpos humanos que podían después ser vestidos con ropas virtuales. Además, se sabe que Amazon tiene intenciones de explorar la industria de la moda, siendo que, el lanzamiento del Echo Look fue una prueba de esa misma intención. Las grandes empresas no adquieren a otras en vano.
En la práctica, este Espejo Inteligente podría funcionar en paralelo con tiendas de ropa en línea donde los usuarios podrían experimentar ropa y accesorios antes de comprarlos. El gadget traería así una nueva dimensión a la experiencia de comprar productos en línea, dando aún más confianza para el consumidor que a veces se debate con la posibilidad de que una u otra pieza pueda no asentarle de la mejor manera. Así de fácil, verías como te quedaría la ropa sin ponértela.