Samsung quiere eliminar definitivamente el marco frontal. En general, la industria de los smartphones va bien encaminada en lo que se refiere a la supresión de marcos frontales. Sin embargo, Samsung quiere acabar con lo que queda de esta estructura. En un conjunto de patentes registradas y publicadas ahora en internet, la empresa revela su visión para los próximos teléfonos de la línea Note y Galaxy.
La empresa quiere ir más lejos que Apple, Xiaomi o Essential y crear un equipo sin ningún marco frontal
El proyecto para eliminar el marco frontal va al encuentro de ambiciones ya conocidas: ocultar los sensores detrás del display, de forma que éste pueda ocupar su espacio visible. El funcionamiento de éstos se asegura gracias a un sistema de agujeros de tamaño microscópico, que asegura el contacto con el exterior.
Si el gigante surcoreano logra materializar el concepto de anular el marco frontal, los próximos smartphones de la empresa pueden presentar un ratio de pantalla aún mayor que el iPhone X o Xiaomi Mi Mix.
Las patentes aquí exhibidas fueron publicadas por la empresa el pasado mes de mayo.
Los indicadores más recientes de Samsung integran los sensores frontales en la zona superior, acomodados en un pequeño saliente que aún no nos permiten decir que estos teléfonos han eliminado por completo el marco frontal. Smartphones como el iPhone X y el Essential Phone optan por una arquitectura diferente, concentrando los sensores en una zona más pequeña, al centro del equipo.
Tenga en cuenta que esta es sólo una patente, por lo que nunca puede materializarse en un producto real. Además, el documento registrado por la empresa muestra además algunas versiones en las que son visibles pequeños salientes superiores, como ya existe en el Essential Phone.
El Samsung Galaxy S9, cuyos leaks ya circulan en línea, todavía no debe presentar ninguno de estos estilos, ya que las imágenes publicadas muestran modelos muy similares a sus predecesores.