Samsung patenta un dispositivo de pantalla enrollable OLEDque funciona con imanes y cuenta con un sensor de huellas dactilares. Hoy tenemos noticias sobre la pantalla enrollable OLED de Samsung, ya que podríamos estar presenciando el proceso de desarrollo de la tableta enrollable de Samsung.
La pantalla enrollable es una pantalla flexible, que se puede enrollar hacia arriba como un pergamino.
Aunque todavía puede tomar algunos años antes de que podamos comprar tal pantalla, ya hemos visto varios prototipos durante los últimos años. Con CES 2018 y SID 2018 a la vuelta de la esquina, pronto podremos ver los últimos desarrollos.
En la feria IFA 2005, la empresa real holandesa Philips presentó el primer prototipo mundial de un concepto de pantalla enrollable e-Reader Radius Radius. Años más tarde, en el CES 2016, LG mostró una pantalla OLED flexible de 18? de sólo 1 mm de grosor. La TV enrollable era la pantalla más ligera y delgada que se había mostrado funcionando.
Dos meses más tarde Samsung demostró una pantalla enrollable OLED en SID 2016, era una pantalla de 5.7 pulgadas, sólo 0.3mm de grosor y 5 gramos. Esta pantalla podría muy bien ser utilizada como una pantalla de smartphone flexible.
Se acaba de publicar una nueva patente de Samsung Display Co. Ltd. en la base de datos de la OMPI. La fecha de presentación de la solicitud fue el 13 de junio de 2017, mientras que la solicitud original se presentó exactamente un año antes en la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual.
Panel de visualización flexible y un cuerpo principal con sensor de huellas dactilares patentado por Samsung, puede enrollarse alrededor del cuerpo principal. El cuerpo principal estará hecho de un material metálico, mientras que la pantalla incluye uno o más imanes, para sujetar fácilmente la pantalla enrollable al cuerpo. La patente muestra dispositivos de visualización enrollables con diferentes factores de forma, incluyendo uno con cuerpo cuadrado y cilíndrico.
El modelo cilíndrico tiene un rodillo que puede girar para enrollar en espiral el panel de visualización flexible. Cuando el panel de visualización flexible se está enrollando en espiral alrededor del cuerpo principal, la pantalla se puede fijar al cuerpo mediante una fuerza magnética del imán.
Eso no es lo único que se muestra en la patente es una pantalla enrollable con sensor de huellas dactilares Samsung. Una vez enrollado, los usuarios podrán llevar fácilmente el dispositivo de visualización enrollable a cualquier lugar que deseen. Para asegurar los datos mostrados en el panel de visualización flexible, el cuerpo principal contará con un sensor de huellas dactilares integrado. Simplemente presionando el cuerpo principal con el pulgar, el panel de visualización se desbloquea y se puede desenrollar.