Sony ha lanzado este martes la nueva actualización 5.50 del PlayStation 4. La actualización 5.50 por ahora sólo se puede descargar en versión beta, y trae consigo varias características nuevas que van desde la personalización de papeles hasta la calidad de imagen de los juegos.
Una de las opciones que más agradará a los padres de los jugadores más jóvenes es el nuevo motor de control del tiempo para cada jugador. Con esta actualización es posible establecer un límite de tiempo de juego para cada miembro de la familia a través de la configuración de la consola. Cuando se va acabando el tiempo, el usuario recibirá una notificación que le informará que la sesión está a punto de finalizar.
Novedades de la actualización 5.50 de la PlayStation 4
La biblioteca de contenidos también tendrá una nueva organización, viene ahora en dos nuevas fichas donde se archivan las aplicaciones instaladas y compradas.
La solapa PS Plus es otra adición, que aclara a los jugadores cuáles son los juegos que tienen y cuáles son los títulos a los que tienen acceso gracias a su suscripción al programa premium PlayStation Plus.
Actualización 5.50 del PlayStation 4
Y para los jugadores mas entusiastas de su personaje, ahora podrán importar sus imágenes para utilizarlas como fondo del panel principal del sistema. El proceso es simple, pero requiere de un dispositivo de almacenamiento USB, donde las imágenes se deben cargar en una carpeta llamada «IMAGES». Después de eso, accedes a Ajustes> Temas> Seleccionar Tema> Personalizar> Seleccionar imagen> Dispositivo de almacenamiento USB, y establecer la imagen deseada como fondo de pantalla.
La instalación de actualización 5.50 del PlayStation 4, permitirá también el acceso a nuevos controles de música y a la lista de contactos en el menú rápido. De esta forma se facilita el envío de mensajes e invitaciones de juego.
Los adeptos del streaming contarán con la posibilidad de integrar sus canciones en la transmisión de un juego vía PS Now, pero Sony informa que algunas de las pistas pueden no estar disponibles por motivos de derechos de autor.
La funcionalidad más interesante es el Supersampling Mode, que hará que algunos juegos se ajusten automáticamente para beneficiarse de una calidad gráfica superior en televisores HD. Algunos de los juegos en el mercado ya tienen esta funcionalidad integrada, pero la instalación de este sistema en el propio software de la consola, llevará sus capacidades a todos los títulos disponibles para la PS4 Pro. Mas información en la Pagina oficial