El BQ Aquaris V es un smartphone con muy buenas características y precio que nos enseña que no tenemos que ir a un móvil chino para disfrutar de buenas características. Esta versión del BQ Aquaris V que analizamos cuenta con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM.
Características del BQ Aquaris V
Una de las características que seguramente más va a agradar del BQ Aquaris V es el hecho de que cuenta con Android (Nougat 7.1.2) puro, donde además no se incluyen esas aplicaciones y skins molestos que suelen verse en muchas terminales similares.
Esto contribuye a que la experiencia de uso con el Aquaris V sea bastate buena y simple, sin funciones duplicadas ni aplicaciones innecesarias que contribuyan a ocupar los 32GB de almacenamiento. En este sentido destacable el trabajo de BQ logrando que de los 32G totales de almacenamiento tengamos 25,4GB disponibles para que el usuario utilice en sus apps, música, fotos y vídeos, rediciendo la necesidad de utilización de memoria micro SD.
Otra aspecto que no desiluciona de este terminal Aquaris son sus cámaras integradas. En este caso el fabricante optó por Sony para su sensor trasero y Samsung para el delantero, algo que BQ explica en su sitio web lo que también es destacable ya que generalmente sucede lo contrario con otras marcas que a veces parecen querer ocultar al máximo algunas de las caracterísicas de sus teléfonos.
Especificaciones técnicas del BQ Aquaris V:
- Procesador: Snapdragon 435 octa core a 1,4 GHz
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento interno: 32 GB (expansible por MicroSD hasta 256 GB))
- Cámaras:12 MP + 8 MP
- Pantalla: tamaño 5,2 ” con resolución HD (720 x 1280, 283 ppi)
- Batería: 3100 mAh
- Dimensiones: 148,1 x 73 x 8,4 mm
- Peso: 148 gr
- Más información y web oficial del producto
Precio del BQ Aquaris V:
163,5 Euros
Puntuación en Benchmarks de rendimiento:
- Antutu: 44.044
- 3D Mark Ice Storm Unlimited: 9892
- PCMark 8 Work: 3697
- PCMark 8 Autonomia: 692 minutos
Conclusiones y nuestra opinión del BQ Aquaris V
Con una capacidad de autonomía muy buena, un chasis de metal con diseño muy pulido y sensor de huellas digitales, el hecho de contar con Android puro y sin aplicaciones extras permitiendo sacar el máximo provecho de su memoria de almacenaimiento interno, el Aquaris V se convierte en una muy buena opción dentro de su gama y solo debería costar unos 30 Euros menos para convertirse en la mejor opción frente a sus competidores.