Analizamos el Huawei Mate 10 Lite, primer smartphone del mercado en ofrecer cuatro sensores de imagen, dos frontales y dos traseros.
Después del lanzamiento del Huawei Mate 10 Pro, llega el Huawei Mate 10 Lite, un smartphone que se destaca por ser el primer equipo del mercado que ofrece cuatro sensores de imagen.
Construcción y pantalla del Huawei Mate 10 Lite
En general, el Mate 10 Lite no sorprende al mirar su panel trasero, luciendo como un clon más del iPhone 6/6S/7, diferenciándose de estos solo por la disposición del doble sensor de imagen trasero, sensor de huellas digitales y ubicación del flash led.
Al frente, sin embargo, el panorama cambia gracias al excelente acabado de cristal curvo y de la bellísima pantalla FullView de 5,9 pulgadas que permite aprovechar al máximo la estructura del equipo, ofreciendo una relación pantalla – cuerpo del 83%.
Cámaras
En la parte superior encontramos el doble sensor de imagen (13 megapíxeles y 2 megapíxeles) que tiene como función principal crear un creíble efecto bokeh, ya que cada sensor puede captar diferentes niveles de profundidad de campo.
Este efecto es utilizado también por diferentes modelos de Huawei con doble sensor trasero como el P9 y el P10. Sin embargo, a diferencia de estos últimos, aquí no existe ninguna optimización Leica, razón por la cual los resultados de las imágenes captadas, aunque de buena calidad, no son comparables al detalle ofrecido por el modelo superior, el Mate 10 Pro.
Rendimiento
En cuanto a potencia, destacamos la utilización del procesador HiSilicon Kirin 659 que proporciona al Mate 10 Lite un rendimiento equiparable con smartphones equipados con el Qualcomm Snapdragon 626, lo que es excelente para esta gama de precios.
El Huawei Mate 10 Lite se destaca además por contar con una batería de 3340 mAh, que garantiza un buen nivel de autonomía (superior a 9 hs) como se puede ver en los resultados divulgados a continuación de la prueba de batería de PCMark 8.
Conclusión
A pesar de ser poco deslumbrante por detrás, al igual que el Huawei Mate 10 Pro, este Mate 10 Lite se destaca por su buena pantalla, buen rendimiento y autonomía además de su innovadora solución de doble sensor frontal que garantiza selfies artísticas.
Benchmarks
- Antutu: 62911
- 3D Mark Ice Storm Unlimited: 12335
- PCMark8Work: 6141
- PCMark8 Autonomia: 544 minutos
Precio
- 399,90 Euros
Especificaciones técnicas
- Procesador: HiSilicon Kirin 659 (4x 2,36 GHz + 4x 1,7 GHz)
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento interno: 64GB (expansible por memoria microSD)
- Cámaras: 16 + 2 megapíxeles (trasera) y 13 + 2 megapíxeles (frontal)
- Pantalla: 5,9 pulgadas IPS (2160 x 1080, 407 ppi)