«Los Archivos de registro (o ficheros de log) son archivos que contienen mensajes sobre el sistema, incluyendo el kernel, los servicios y las aplicaciones que se ejecutan en dicho sistema». Cuando por la razón que sea, uno de estos archivos se corrompe, comenzamos a notar fallos en nuestro sistema. Pueden ser desde rendimiento pasando por problemas en la visualización. Si esto ocurre lo que debemos hacer será arreglarlos o bien restaurarlos. Hoy vamos a enseñare cómo reparar errores de registro de Windows.
Cómo reparar errores de registro de Windows
Como ya te hemos comentado, la solución para este problema pasa por varias vías. Podemos, o bien restaurarlos de una copia de seguridad o bien usando un programa que los limpie. Vamos a explicarte cómo llevar a cabo ambas para que puedas optar por la que más te guste.
Copia de seguridad
Siempre es bueno tener una copia de seguridad en todos los ámbitos. Nos pueden sacar de un aprieto y debemos poseerla en caso de querer corregir un error que hayamos cometido. Además, cuando queramos restaurar podemos hacerlo desde ahí.
- El primer paso será introducir la combinación de teclas Windows + R. Esto abrirá una ventana en la cual tendremos que introducir «regedit» y darle al enter.
-
- Nos va a pedir permisos de administrador para ejecutarlo. Le daremos a sí y cuando se abra el siguiente cuadro nos vamos a ir a «Archivo» y «Exportar».
-
- Vamos a ponerle un nombre al archivo (el que sea) y lo guardaremos en una ubicación en la cual nos sea fácil encontrarlo. Con eso y tendremos la copia hecha por si tenemos problemas.
Importar copia de seguridad
En este caso los pasos van a ser exactamente los mismos. La única diferencia será que tendremos que elegir «importar» en lugar de exportar.
¿Recuerdas el archivo que hemos creado hace unos minutos?, pues lo único que tendréis que hacer es seleccionarlo y el sistema hará el resto.
Utilizando un Software
Con este programa (que ya conocéis todos) no sólo vamos a limpiar el registro, sino que también podremos hacer una copia y restaurarlo. Os hablo de ni más ni menos que Ccleaner.
-
- Si le dais a «buscar problemas», el programa nos preguntará si queremos hacer una copia de seguridad. La hacemos y le damos a «ok» para seguir el procedimiento. Cuando termine nos informará de lo que habrá limpiado y arreglado. Listo.
Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!