El mundo de los ordenadores portátiles no se puede decir que haya cambiado mucho estos años. Cierto es que se producen novedades con la incorporación de dispositivos cada vez más potentes pero pocas veces vemos cambios de diseño o novedades que llamen la atención de los usuarios. Pese a todo hoy queríamos hablaros de un nuevo portátil que llega al mercado, el nuevo HP Elite Dragonfly.
Este ordenador portátil usa en su interior los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake. Veamos todo lo que nos ofrecen.
Características de los HP Elite Dragonfly
La gama de ordenadores portátiles HP se ha renovado con la llegada del nuevo modelo Elite Dragonfly.
Estamos ante un ordenador portátil bastante compacto que entraría dentro de los denominados ultrabooks. El HP Elite Dragonfly presenta una diagonal de pantalla de 13.3 pulgadas. Es bastante liviano ya que las versiones básicas presentan un peso de tan sólo 990 gramos. Pero quizás lo mejor de ellos lo encontremos en la autonomía, ya que encontraremos una opción con una batería con una de 56.2 Wh que funciona según los datos aportados por MobileMark 2014 durante 24 horas y 30 minutos. Y aunque en condiciones reales es probable que la autonomía sea menor, de todos modos para un modelo que pesa alrededor de un kilogramo, este es un muy buen resultado.
El HP Elite Dragonfly debido a las características de diseño de la carcasa (la tapa gira en un ángulo cercano a 360 °) está equipado con una pantalla táctil. Como ya os hemos indicado la diagonal de la pantalla se sitúa en las 13.3 pulgadas y presenta una resolución Full HD o 4K. La protección de la pantalla es proporcionada por el vidrio templado de tipo Gorilla Glass 5.
Una de las novedades de este portátil es el uso de una aleación de magnesio que ha ayudado a reducir su peso (no es la primera vez que vemos este tipo de aleaciones en un portátil pero siempre se agradece que las distintas compañías se esfuercen por reducir el peso de sus dispositivos).
Este portátil entra dentro de lo que las empresas definen como «modelo de negocio», lo que significa que también estamos ante un portátil resistente. El Elite Dragonfly cumple con los requisitos del estándar militar estadounidense MIL-STD 810G. Como curiosidad deciros que la carcasa de este portátil cuenta con un recubrimiento oleofóbico, por lo que debería librarse de las antiestéticas huellas dactilares de nuestros dedos.
Quizás lo único «malo» es que no llegan con procesadores verdaderamente nuevos. El Elite Dragonfly está equipado con CPU Intel Core i3, i5 e i7 de octava generación (Whiskey Lake). Nos hubiera gustado ver alguna versión con procesadores algo más recientes…pero imaginamos que esto influiría significativamente en su precio.
La cantidad máxima de RAM LPDDR3 es de 16 GB (no hay posibilidad de expansión), la cantidad de SSD alcanza los 2 TB. Además, en los modelos básicos, se utiliza una unidad con una interfaz SATA y en versiones más caras, cuentan con soporte para PCIe 3.0 x4.
La conectividad, algo muy importante para los usuarios empresariales, es bastante buena. Este ordenador portátil es compatible con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, tiene dos puertos USB-C (uno de ellos con interfaz Thunderbolt 3), un puerto USB 3.0 Tipo A, salida de video HDMI y un conector para auriculares estándar. Por un coste adicional, el dispositivo puede equiparse con un módem LTE (Intel XMM 7360/7560) y un adaptador de red gigabit con cable.
En cuanto al audio el portátil presenta un sistema de altavoces Band & Olufsen compuesto por cuatro altavoces.
Las dimensiones del nuevo producto son 304.3 x 197.5 x 16.1 mm.
Disponibilidad y precios del HP Elite Dragonfly
HP Elite Dragonfly sale a la venta el 25 de octubre, los precios en los EE.UU. Comienzan en los $ 1,550, unos 1.400 euros al cambio.
Fuente: AnandTech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.