Y junto con el Pixel 4, el nuevo Google Pixel 4 XL potencia algunas de las caracteristicas, especialmente pantalla y autonomía y nos ofrece un tamaño más acorde con el estándar actual. Vamos a conocer los detalles…
Caracteristicas del Google Pixel 4 XL
Veamos las caracteristicas del Google Pixel 4 XL:
Pantalla y diseño
Es en la pantalla donde más vemos las diferencias entre ambos modelos. Y es que aunque se mantiene un panel Flexible OLED (lo flexible no es tangente por el vidrio que la recubre), el tamaño aumenta a 6,3 pulgadas de diagonal y ahora la resolución es QHD+ de 3040 x 1440 píxeles. Del resto, las excelentes especificaciones se mantienen, incluso el formato 18:9… Tasa de refresco de 90 Hz (que puede ejecutarse en 60 Hz para ahorro de energía), tecnología HDR y color DCI-P3. La pantalla cuenta con tecnología Ambient EQ para ajustes de brillo y tono. El móvil tiene protección IP68 contra agua y polvo, y en diseño es de vidrio por ambas caras con borde de metal mate. En la cara posterior resalta el módulo cuadrado con los sensores de la cámara, cosa que curiosamente recuerda al iPhone 11 en tamaño y ubicación aunque sin las grandes “ventosas”. El terminal tiene un perfil de 8,2 mm y viene en blanco, negro y naranja.
Memoria, procesador y sistema operativo
En hardware ambos terminales se mantienen equitativos, con el poderoso Snapdragon 855 y el Pixel Neural Core. Tampoco este Pixel 4 XL modifica la cantidad de memoria, con dos versiones de 6 GB de RAM y ROM de 64 o 128 GB. Nada de ranura microSD, y el sistema operativo que integra es el nuevo Android 10 para ambos modelos.
Batería
Complace ver que la batería del Pixel 4 XL sea de mayor tamaño, esta vez de 3.700 mAh de capacidad. Una batería Li-Po con tecnología de carga rápida de 18 W y capacidad para carga inalámbrica.
Cámaras
También en fotografía las mejoras del hermano menor se mantienen tal cual, y así la cámara principal dual tiene sensores de 12,2 MP + 16 MP. Esta cámara cuenta con OIS en ambos sensores, hay zoom óptico de 1.8x, PDAF, función ToF y funciones de inteligencia artificial. Y la cámara frontal es de 8 MP para selfies.
Conectividad
En soporte en 4G, tenemos wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0 y geoposicionamiento GPS, AGPS, GLONASS y GALILEO. También conexión NFC, puerto USB tipo C 3.1 y se omite el conector de audio. El reconocimiento facial 3D con tecnología de avanzada sustituye al sensor de huellas, y entre los sensores comunes tenemos el acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula y barómetro.
Pero además los sensores de movimiento “Motion Sense” se ubican en el marco superior del frente y detectan los movimientos cercanos al móvil, preparándolo para la acción. Esto y el control gestual son la novedad de los Pixel 4, el llamado Project Soli.
Precio y disponibilidad del Google Pixel 4XL
El precio del Google Pixel 4XL para la versión con 64 GB de ROM está en 899 euros, mientras que para la versión con 128 GB de ROM, en 999 euros. El dispositivo estará disponible a partir del 21 de octubre.
Conclusiones y opiniones sobre el Google Pixel 4 XL
Google Pixel 4 XL es un móvil de alta gama que integra tecnología gestual y sensores de movimiento, cuenta con una alta tecnología en fotografía aunque no implemente los nuevos sensores de muchos MP (y hemos visto, como también con el iPhone, que no siempre es necesario para obtener una excelente calidad de imagen) y ya son oficiales con muy próxima disponibilidad, que es lo importante.
Página oficial de Google Pixel en España.