Me gustan las cajas para PC que consiguen combinar buenas prestaciones con un diseño que tienda al minimalismo…mi problema es que también soy bastante fan de algunas cajas de PC gaming y muchas veces este tipo de cajas hacen uso de todo un alarde de luminiscencia y diseños que se alejan bastante de esto. Por suerte todos los fans de las cajas de PC minimalistas disfrutarán con el gabinete Sharkoon RGB Flow, que ha ampliado el catálogo de Sharkoon Technologies.
La nueva caja de PC de Sharkoon hace gala de un diseño simple y un estricto color negro.
Incluso la luz de fondo, tan habitual de ver a día de hoy en muchas cajas de PC gaming, se ha reducido a dos delgadas tiras LED insertadas en los paneles laterales y frontales.
Características de la Sharkoon RGB Flow
La caja llega con unas medidas de 42.4 x 20.6 x 48.1 cm, en su interior se puede acomodar una placa mini-ITX, microATX o ATX, siete tarjetas de expansión, dos unidades de 3.5 pulgadas y seis unidades de 2.5 pulgadas.
La longitud máxima de la tarjeta de expansión es de 35 cm, la altura del sistema de enfriamiento del procesador no puede ser superior a 16,5 cm. La fuente de alimentación puede tener hasta 21,5 cm de largo. Y en la pared frontal encontraremos un ventilador de 120 mm. Que podremos ampliar con uno adicional del mismo tamaño…
Hay espacio para un tercero en la parte posterior, y dos ventiladores más de 120 mm o 140 mm en la parte superior de esta caja.
En la parte superior de esta caja también podremos instalar un sistema de regrigeración mediante radiador de hasta 280 mm de largo y hasta 5,5 cm de espesor (incluidos los ventiladores).
En la parte frontal también podremos instalar otro sistema de refrigeración mediante radiador con una longitud de hasta 360 mm y un grosor de hasta 6,4 cm (incluidos los ventiladores).
Los paneles frontal, superior e inferior están cubiertos por filtros de aire extraíbles. Además el panel lateral está fabricado de vidrio templado.
Las tiras de LED están conectadas en serie y pueden conectarse al controlador RGB incorporado. El controlador está diseñado para conectar tres componentes LED más y le permite usar 14 efectos de iluminación.
Como alternativa, el controlador RGB se puede conectar usando el conector RGB de 4 o 3 pines a la placa del sistema, dependiendo de las capacidades del software de la misma podremos controlar la iluminación de estas tiras…
Precio de la caja Sharkoon RGB Flow
El precio de la caja de PC Sharkoon RGB Flow se sitúa en los 54,90 euros.
Fuente: Sharkoon
Saludos desde lo más profundo de los bytes.