En 2015, IBM permitió a sus empleados usar ordenadores Mac. Antes de eso, únicamente se les permitía usar ordenadores con sistemas operativos basados en Windows o Linux. Tras este tiempo ha llegado a una conclusión curiosa…los empleados que usan ordenadores Mac son más felices.
Los ordenadores de Apple ganan al menos en comparación con aquellos que usan Windows. En un informe reciente de IBM citado por la fuente, se enumeran varias ventajas del uso de ordenadores Mac sobre los PC con Windows.
Por ejemplo, IBM solo necesitaba siete especialistas para dar servicio a una flota de 200.000 equipos con Mac, mientras que en el caso de Windows se necesitan unas 20 personas para dar servicio a una cantidad similar de equipos.
Pero lo más interesante de este informe interno de IBM es que aumentaron la eficiencia de los empleados. En particular, los empleados que usan una Mac tenían un 22% más de probabilidades de superar las expectativas con respecto a su desempeño que los empleados que usan un PC con Windows.
Además, los empleados de IBM involucrados en transacciones de ventas lograron un 16% más de ingresos al usar un Mac. Los usuarios de Mac también tenían un 17% menos de probabilidades de abandonar IBM que sus homólogos con equipos con Windows. Otro ejemplo: solo el 5% de los usuarios de Mac solicitó software adicional, mientras que entre los usuarios de Windows esta cifra alcanzó el 11%.
En resumen, IBM cree que el uso de computadoras Mac reduce los costos de soporte y hace que los empleados más feliz.
Fuente: AppleInsider
Saludos desde lo más profundo de los bytes.