Razer, una de las marcas con más experiencia en el mercado de los teclados gaming lo hizo de nuevo. Lanzó el año pasado una nueva actualización de uno de sus teclados más populares, nos referimos al Razer BlackWidow 2019. Pero, ¿Cumplirá este nuevo modelo con las expectativas de los veteranos en juegos?
Hoy intentaremos que conozcas todo lo que necesitas saber sobre este teclado gaming…sobre todo si ¿vale la pena comprar el Razer BlackWidow 2019?.
como ya os comentábamos la edición 2019 es la versión actualizada del modelo estrella de Razer, el BlackWidow, desde hace un buen tiempo y con un nombre bastante reconocido en el mercado gamer, el nuevo BlackWidow 2019 tiene muchas expectativas que cumplir.
Características del Razer BlackWidow 2019
Primeras impresiones
En una primera instancia nos topamos con una caja bastante interesante, la cual comprende una abertura que permite al usuario tocar y probar el teclado antes de comprarlo. Como punto inicial, nuestra impresión respecto a las teclas, fue que resultaron suficientemente suaves para un teclado mecánico, lo cual ha sido una característica bastante común de Razer.
Por su parte la caja está elaborada de cartón resistente caracterizada por los colores verde y negro que señalan a la marca. Asimismo, comprende un pequeño manual de usuario, un plástico protector y almohadillas de espuma protectoras que aseguran al teclado de cualquier daño.
Más adelante, encontramos el cable USB, de un solo conector y trenzado, lo cual brinda una gran resistencia a fin de prevenir que se estropee pasado el tiempo.
El BlackWidow 2019 tiene orificios laterales y frontales que permiten sacar el cable por cualquiera de estos obteniendo mayor comodidad y confort tanto para escribir como para pasar largas horas de juego. Del mismo modo, localizamos en la parte posterior 5 almohadillas de goma que aseguran el teclado al escritorio así como también dos patillas que se pueden regular a dos alturas diferentes.
Pues bien, llegó el momento de encontrarnos con el BlackWidow 2019. Se trata de un teclado mecánico que reúne toda la experiencia gaming a un precio asequible. Viene con su respectivo pad numérico a la derecha y con configuraciones QWERTY tanto en inglés como en español. El BlackWidow 2019 pesa unos 1300 gramos. Está fabricado de un plástico grueso que proporciona una gran resistencia aun cuando no comprende secciones de aluminio.
Razer siempre se ha caracterizado por su altura y tamaño específicos en las teclas y, por supuesto, que la versión 2019 del BlackWidow no es la excepción.
La versión que analizamos contaba con los conmutadores Razer Green, switches mecánicos de color verde característicos de la marca que ofrecen pulsaciones cortas con respecto a la sensación táctil, y un clic audible característico, los cuales aseguran a los usuarios una vida útil de más de 80 millones de clics.
La sensación al pulsarlos es sorprendentemente suave y ligera, a diferencia de la fuerza que requieren otros teclados mecánicos. Esta característica, beneficiosa para algunos y no tanto para otros, se debe al leve movimiento que poseen sus acoplamientos, otra característica típica de teclados Razer.
El BlackWidow 2019 viene con un borde biselado que funciona como reposamuñecas, la verdad es que se trata de un diseño bastante simple y resistente, sin embargo, hay algunos usuarios que preferirían los reposamuñecas comunes como en otros modelos de la marca.
Software
El nuevo BlackWidow 2019 también cuenta con la iluminación característica de Razer: Chroma, un sistema de iluminación RGB controlado mediante el software Synapse 3, el cual, permite alcanzar un total de 16.8 millones de colores en cada una de sus teclas proporcionando literalmente una infinidad de configuraciones. Además, el software también nos otorga la opción de configurar otras funciones del teclado que se activan con la función HyperShift, así como también se puede a poder reconfigurar cualquiera de las teclas del teclado, ya sea hacer uso de su funcionamiento por defecto, comportarse como un botón del ratón, lanzar una macro, cambiar perfil, entre otros.
El BlackWidow 2019 cuenta con una memoria integrada que permite guardar hasta 5 perfiles dentro del propio teclado, y cambiar de uno a otro es sumamente sencillo. No obstante, puedes guardar y usar todas las configuraciones que se te ocurran cargándolas fácilmente en la nube.
Especificaciones técnicas del Razer BlackWidow 2019
Dimensiones | 448 x 170 x 38,8 mm (largo, ancho, alto) |
Peso | 1.248 gramos |
Interruptores | Razer Chroma – 16.8 millones de colores Configuración independiente en cada tecla Múltiples efectos de iluminación |
Conexión | Cable mallado 1,8 metros con conector USB 2.0 |
Otros | Razer Synapse 3 Grabación de macros al vuelo |
Galería de imágenes
A continuación, les presentamos una galería de imágenes para que conozcan mejor el BlackWidow 2019:
Precio del Razer BlackWidow 2019 y donde comprarlo
El precio del Razer BlackWidow 2019 ha bajado desde que este teclado salió a la venta… y en estos momentos podemos comprarlo por un precio de alrededor de unos 100€.
- Switches mecánicos verdes de Razer: Disfruta de una agradable sensación con cada pulsación de la partida, cada switch cuenta con unos laterales para una optima estabilidad y protección contra el polvo y los líquidos
- Teclas completamente controlables: Personaliza la iluminación de cada tecla con hasta 16,8 millones de colores entre los que elegir, asigna funciones secundarias y añade macros a cada tecla para aprovechar al optimo el mejor conjunto de controles que se adapta a tu experiencia de juego
- Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube: Guarda hasta 5 configuraciones de perfiles en la memoria integrada o activa cualquiera de los perfiles guardados en la nube para utilizar los ajustes personalizados juegues desde dónde juegues
- Reconocimiento de teclas simultáneo: No importa lo trepidantes que sean tus partidas, cada tecla que pulses se registra en el orden adecuado, tus órdenes son precisas y buscan destacar tus mejores habilidades de juego
- Opciones de enrutamiento de cable: Razer BlackWidow cuenta con tres opciones de enrutamiento de cable, lo que hace que sea optimo para cualquier equipo de escritorio, puedes colocar el cable por la derecha, la izquierda o por la parte superior del teclado
Opiniones sobre el Razer BlackWidow 2019
Nos encontramos con un teclado gaming cómodo y sencillo, útil tanto como teclado para gaming como para escribir, con un nivel de personalización único e infinito, característica que nos encanta. Ahora conozcamos sus características principales.
Razer es una de nuestras marcas favoritas. Sus productos han resultado de excelente calidad y con opciones que nos han sorprendido. El BlackWidow 2019 no es la excepción, es un teclado impecable, cómodo tanto para pasar largas horas de juego como para escribir textos largos. Asimismo, la personalización nos encanta, y el software que incluye este producto es fácil de manejar para cualquier usuario. En conclusión, un teclado excelente, básico, cómodo y único.
El Análisis / Review
Razer BlackWidow 2019
El Razer BlackWidow 2019 es uno de los mejores teclados gaming fabricados por Razer y que ahora se puede comprar a un estupendo precio.
PROS
- Excelente durabilidad (80 millones de pulsaciones)
- Liviano
- Infinidad de configuraciones
- Buen precio
- Cómodo tanto para gaming / ofimática
- Iluminación Chroma
- Interruptores Razer Green
CONS
- No posee reposamuñecas
- No posee puerto USB extra
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias