No hace muchos días pudimos realizar el análisis de los auriculares HyperX Cloud Flight, unos auriculares que destacaban por su buena autonomía y su buen sonido. Pues bien, estos días también hemos podido disfrutar de los HyperX Cloud Flight S, los nuevos auriculares gaming inalámbricos de HyperX que también destacan en casi los mismos puntos, es decir, por la calidad de su sonido que en esta ocasión es 7.1, y su buena autonomía.
Veamos todo lo que nos pueden llegar a ofrecer los nuevos auriculares inalámbricos gaming de HyperX.
Unboxing
Como siempre empezaremos con el unboxing de los Cloud Flight S de HyperX.
Con respecto a los elementos que encontraremos en el paquete tenemos:
- Auriculares Cloud Flight S
- Cable de carga micro USB
- Dock USB para la conexión con el PC / PS4
Tuvimos la suerte de poder probar junto con estos auriculares la base de carga inalámbrica HyperX ChargePlay Base Qi.
Dentro de la misma encontramos los siguientes elementos:
- Dock de carga
- Cable USB Tipo C
- Cargador
Características de los HyperX Cloud Flight S
A continuación intentaremos que conozcáis a fondo todas las características de los HyperX Cloud Flight S.
Diseño
A nivel de diseño los nuevos auriculares inalámbricos gaming de HyperX guardan muchas similitudes con respecto a la versión previa.
Estos auriculares siguen la línea limpia de los Cloud Flight, con materiales principalmente plásticos. A pesar de esto los auriculares ofrecen una buena sensación en la mano. Destacar la calidad de las almohadillas que cubren los controladores ya que aunque no son de foam son bastante cómodas aún cuando uses gafas.
En el auricular derecho encontraremos el control del volumen (con rueda infinita), con el que podremos controlar el ajuste del sonido de nuestro equipo.
En el auricular izquierdo encontramos el resto botones y conectores que nos permitirán interaccionar con estos cascos. Es decir, tenemos el botón de encendido, un botón para activar el sonido 7.1, un conector micro USB para la carga de los auriculares y el conector jack de 3,5 mm para la entrada del micrófono. Un elemento que podremos quitar si no hacemos uso de ellos.
Personalmente echamos de menos el no poder contar con una entrada de audio estándar de 3,5 mm y que el conector de carga no sea de tipo USB Tipo C…puede que ambos «olvidos» fueran debidos a un intento de reducir costes…pero hubieran completado y mejorado estos auriculares. Otro de los elementos presentes en el auricular izquierdo son los 4 botones programables que podremos configurar a nuestro gusto (por ejemplo para mutear el micrófono…). El acceso a dichos botones es relativamente fácil, ya que la superficie de los mismos es cóncava, por lo que no tardaremos en localizarlos.
Otro de los elementos que no veremos es la iluminación RGB, algo que sí estaba presente en los HyperX Cloud Flight, y que sin duda muchos no echarán de menos. Sobre todo porque ayuda a mantener la autonomía de estos auriculares en los máximos valores posibles.
Algo que se mantiene en los Cloud Flight S y que ya vimos en la versión previa es el de la rotación de 90º en el eje horizontal de las copas de los auriculares, una característica que como ya os comentamos en su día permite que los auriculares descansen alrededor de nuestro cuello sin resultar incómodos.
Con respecto al diseño sólo una cosa más que comentar y es que veremos el logo de la marca aparecer discretamente en la superficie superior de la diadema. La espuma que encontramos bajo esta ayuda a aumentar la comodidad de estos auriculares…que erán cómodos ya de por sí.
Rendimiento
A nivel de rendimiento estos auriculares ofrecen un gran resultado, tanto por calidad de sonido como por conectividad. Pero vayamos analizando todos los aspectos referentes a los mismos.
Sonido
Sin duda el sonido es uno de los puntos fuertes de estos auriculares. Y no lo decimos porque hagan gala de sonido Surround 7.1 sino porque la limpieza de sonido que logran.
Esta calidad de audio se logra gracias a unos controladores de 50mm que cuentan con una frecuencia de respuesta de entre 10Hz–22kHz y presentan una impedancia de 32 Ω.
Tanto si usas estos auriculares como dispositivo para escuchar música como para escuchar los sonidos de tu videojuego preferido estos auriculares logran un buen equilibrio sonoro.
Durante su uso en videojuegos, que es para lo que han sido diseñados, los Cloud Flight S han logrado una buena gama de matices.
HyperX ha optimizado el sonido envolvente de varios juegos. No debéis olvidaros que la mayoría de los juegos se desarrollan con sonido estéreo, y el sonido envolvente 7.1 no les añade ningún valor añadido… Por este motivo, HyperX ha desarrollado algoritmos para mejorar el sonido envolvente en videojuegos como Apex Legends, Fortnite y Overwatch.
Especificaciones
A continuación os dejamos con las principales especificaciones de los Cloud Flight S.
- Sonido Surround 7.1 con sintonización personalizada.
- Mezclador de juego y chat incorporado.
- Controles personalizables integrados.
- Comodidad y durabilidad galardonadas de HyperX
Cascos | |
Controladores | Dinámico, 50 mm con imanes de neodimio |
Tipo | Circumaural, Copa cerrada |
Frecuencia de respuesta | 10Hz–22kHz |
Impedancia | 32 Ω |
Nivel de presión de sonido | 99.5dBSPL/mW a 1kHz |
T.H.D. | < 1% |
Peso | 310g |
Peso con micrófono | 320g |
Longitud del cable y tipo | Cable de carga USB (1m) |
Micrófono | |
Element | Micrófono de condensador electret |
Patrón polar | Bi-direccional, Cancelación de ruido |
Frecuencia de respuesta | 50Hz-18kHz |
Sensibilidad | -40.5dBV (1V/Pa a 1kHz) |
Duración de la batería | 30 horas |
Rango Wireless | 2.4 GHz Hasta 20 metros |
Software
Si queréis usar los nuevos HyperX Cloud Flight S tendremos que hacer uso del nuevo software de HyperX NGENUITY.
No tendremos muchas complicaciones a la hora de usar esta aplicación que básicamente usaremos para configurar los botones programables presentes en estos auriculares. Controlar el balance entre chat y el sonido del videojuego o activar y desactivar el sonido 7.1.
Con respecto a la versión previa de este software comentar que mejora la presentación la cantidad de batería (pasamos de una representación en barra a una que añade el valor numérico de la cantidad de batería que nos queda).
Galería de imágenes
A continuación os dejamos con una galería de imágenes donde podréis apreciar mejor todos los detalles que nos ofrecen los nuevos auriculares inalámbricos gaming Cloud Flight S de HyperX:
Galería de imágenes de los HyperX ChargePlay Base Qi
A continuación os dejamos con las imágenes del cargador inalámbrico HyperX ChargePlay Base Qi, cargador que nos permitirá cargar entre otros dispositivos el Cloud Flight S.
Precio
Si estáis interesados en comprar estos nuevos auriculares podéis comprar los HyperX Cloud Flight S en diferentes tiendas online desde el 24 de Febrero a un precio que ronda los 160 euros.
- Carga inalámbrica con certificación Qi
- Carga dos dispositivos al mismo tiempo y rápidamente*
- Indicadores LED de carga
- Cargador versátil para dispositivos compatibles con Qi
- Nota: El dispositivo que el cliente desee cargar debe ser compatible con Qi Charge y los teléfonos móviles deben tener la funda quitada, ya que esto puede afectar a la carga.
Con respecto al precio de los HyperX ChargePlay Base Qi se venden por un precio de alrededor de 67 euros.
- Carga inalámbrica con certificación Qi
- Carga dos dispositivos al mismo tiempo y rápidamente*
- Indicadores LED de carga
- Cargador versátil para dispositivos compatibles con Qi
- Nota: El dispositivo que el cliente desee cargar debe ser compatible con Qi Charge y los teléfonos móviles deben tener la funda quitada, ya que esto puede afectar a la carga.
Opiniones de los HyperX Cloud Flight S
Los Cloud Flight S son unos auriculares de gran calidad que casi rozan la perfección salvo por algunos aspectos.
No soy un gran fan de la carga inalámbrica en cualquier dispositivo, aunque es cierto que el poder prescindir de los cable es muy cómodo. Estos Cloud Flight S admiten este tipo de carga aunque para ellos tendremos que comprar la base apropiada. Lo que no hace sino aumentar el precio.
Aunque para nosotros el principal punto negativo es que no podamos aprovechar todo el potencial de estos auriculares con cualquier dispositivo ya que únicamente funcionan mediante conectividad inalámbrica, algo que consiguen mediante un dock USB. Y ya sabe dios que me hubiera encantado llevarme estos auriculares conmigo a cualquier lado para disfrutar de ellos en cualquier sitio.
Donde estos auriculares destacan es en el diseño, la comodidad y sobre todo en la calidad del sonido, que es justo justo lo que uno se esperaría encontrar en cualquier gadget de HyperX.
Si estas pensando en comprar unos auriculares inalámbricos gaming y únicamente tienes pensado usarlo en un PC o una PS4, los Cloud Flight S son un accesorio muy práctico y con una calidad excepcional.
Si estas buscando unos auriculares que se muevan en un rango de precio similar y que además cuenten con conector para auriculares de 3,5 mm quizás los SteelSeries Arctis 7 puedan ser una buena opción para tí.
Fuente: HyperX
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.