Razer acaba de lanzar al mercado un nuevo ratón gaming, se trata del Razer Viper Mini, un dispositivo que se caracteriza por dos cosas…por tener un tamaño relativamente pequeño pero por ser un grande en características.
El verano pasado, llegaba al mercado el ratón gaming Razer Viper un ratón con cable que era el ratón más ligero de la compañía. Con el lanzamiento de esta nueva versión Razer se ha supera a sí misma. Ya que con la llegada del Viper Mini, tendremos entre nuestras manos un ratón aún más ligero que el modelo anterior, ya que pesa únicamente 61 gramos. Puede que no sea un peso muy diferente del Viper original que marcaba en la báscula unos bonitos 69 gramos, pero es todo un logro.
El Viper Mini no sólo es más pequeño y menos pesado que el Viper sino que además es más barato….es decir cumple con las tres B de bueno, bonito y barato. Y considerando el precio del mismo, es agradable de ver que la mayoría de los elementos claves de diseño y las características de hardware del Viper siguen presentes en este nuevo dispositivo.
Características del Razer Viper Mini
Con respecto de las características os podemos contar que el nuevo ratón gaming de Razer cuenta con interruptores ópticos con una duración de hasta 50 millones de clics. Más allá de la durabilidad, estos interruptores proporcionan una señal más rápida y fiable. Otra de las ventajas de estos interruptores frente a los interruptores mecánicos es que estos pueden rebotar, creando clics accidentales, algo que no se produce en los interruptores ópticos.
Algunas características del Viper Mini se perdieron con respecto al modelo previo. Este nuevo ratón es lo que se conoce como un ratón «falso ambidiestro». Esto significa que aunque puede caber en cualquier mano cómodamente, sus botones laterales son fácilmente accesibles sólo para el pulgar derecho (el Viper más grande tiene botones laterales en ambos lados).
El sensor de este modelo alcanza una sensibilidad de hasta 8.500 DPI, por lo que es casi la mitad que la que se tiene con Viper aúnque sigue siendo más que decente.
Por último, el Viper Mini carece del revestimiento texturizado y con agarre que hace que la versión más grande sea más fácil de sujetar.
Vale la pena mencionar que Razer ha añadido unos pies de PTFE (una alternativa de primera calidad al plástico) en la parte inferior de este ratón, donde entra en contacto con la alfombrilla. Este elemento marca una diferencia notable en lo que respecta a la reducción de la resistencia al mover el ratón en la superficie de nuestra alfombrilla. Razer utiliza este material en muchos de sus ratones actuales, lo que le da la sensación de que los ratones están casi flotando mientras los usa.
Este ratón será una bendición para aquellos a los que les gusta un ratón de un tamaño pequeño. El Razer Viper Mini es un excelente ratón con características interesantes y cuyo precio que está en alrededor de 40 dólares/euros es un gran aliciente para su compra.
El Razer Viper Mini ya está disponible a través de Razer.com.
Galería de imágenes
Saludos desde lo más profundo de los bytes.