Endgame Gear es para algunos un nuevo nombre en el mercado de los accesorios para gamers. Pero estamos seguros que dentro de poco la empezaréis a conocer más ya que cuentan entre sus armas como dispositivos realmente interesantes como por ejemplo el ratón de Endgame Gear XM1 White, un ratón gaming que está causando sensación, ya que estamos ante un dispositivo muy equilibrado. Un ratón que en color blanco que renovó las pocas áreas que le faltaban al XM1 original.
Se trata de un ratón que comprende uno de los mejores sensores ópticos del mercado, que además cuenta con una tecnología propia patentada que incluye interruptores analógicos que ofrecen una velocidad de respuesta menor a 1 ms y un software totalmente personalizado. La receta perfecta para un ratón gamer de alta calidad.
Antes de meternos manos a la obra a la hora de realizar este análisis del Endgame Gear XM1 White, queríamos agradecer a Caseking por enviarnos una unidad de este ratón gaming gracias a la cual hemos podido realizar el mismo.
Veamos en detalle este dispositivo.
Unboxing y primeras impresiones
Pues bien, el juego ha empezado…. Lo primero que vemos del Endgame Gear XM1 White es en su caja. Viene en una caja de cartón resistente de color negro. El logo de la marca está impreso en el centro así como también el nombre de Endgame Gear, y, por supuesto, el XM1 White.
En la parte inferior encontraremos las características más sobresalientes del ratón. Entre ellas se mencionan: el uso de un tiempo de respuesta menor de 1ms usando tecnología analógica, el sensor PMW3389 con una capacidad de 50-16000 CPI y la construcción ultra ligera del XM1 White de 70 gramos, en varios idiomas, incluido el español.
Dentro de la caja encontramos un embalaje de poliestireno negro que protege al ratón en su interior. Encima de este, encontramos el manual del usuario mientras que el cable se encuentra a un lado del poliestireno.
El Endgame Gear XM1 White es un ratón con un diseño minimalista y sencillo, muy ergonómico y cómodo al momento de usar. Es sumamente liviano, incluyendo el cable, y además es un ratón para diestros, confortable para cualquier agarre y, muy, pero muy resistente.
El Endgame Gear XM1 White es un ratón diestro, pero perfectamente funcionable para ambidiestros, aunque con limitaciones. Y nos lo explicamos mejor: En el lado izquierdo posee dos botones negros que sobresalen ligeramente y que ayuda a que el dedo pulgar repose cómodamente mientras se usa el ratón. Evidentemente una persona que sea zurda no los usará de la misma manera pero son relativamente accesibles…
Por su parte, el lado derecho cuenta con un marco similar solo que con menos extensión y en este caso está libre de botones.
El área hacia atrás tiene un diseño en pendiente descendente, es decir, la joroba se empieza a inclinar más abajo que la de un ratón convencional, haciendo que el diseño asegure un mejor agarre de la palma desde cualquier ángulo, lo que hacen que el Endgame Gear XM1 White sea un ratón muy cómodo.
Especificaciones técnicas
Sensor | Pixart PMW3389 High-End (óptico) |
Sensitbilidad | 50 CPI to 16000 CPI |
Max. Aceleración | 50G |
Max. Velocidad | 11.43 m/s (450 IPS) |
Lift-off Distance (LOD) | 2 mm |
Microcontrolador | ARM STM32-based chip |
Adjustable Polling Rate | 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz |
Host Signal Intervals | 4 ms, 2 ms, 1 ms |
Internal Signal Processing Latency | 1 ms |
Ergonomía | Diestros |
Tipos de agarre | Palma, Garra, dedo |
Dimensiones | 122.14 x 65.81 x 38.26 mm |
Botones primarios (derecha / izquierda) | OMRON (mecánicos) soportan 50 millones de clicks |
Número de botones | 5 (2x superior, 2x lateral, 1x rueda del ratón) |
Materiales | Plástico (chasis), PTFE (deslizadores), recubrimiento de agarre seco (superficie) |
Peso | aprox. 70 g (incluido cable) |
Tipo de conección | cableado (USB 2.0 tipo A) |
Longitud del cable | 180 cm |
Garantía | 2 años a partir de la fecha de compra |
Características del Endgame Gear XM1 White
Y como siempre pensamos que las características son muy frías vayamos analizando cada uno de los aspectos de este ratón.
Diseño y ergonomía
El Endgame Gear XM1 White viene en color blanco, por supuesto. Sus dimensiones son 122.14 x 65.81 x 38.26 mm (largo, alto y altura) aproximadamente.
Se trata de un equipo sumamente ligero, y esto nos encanta, apenas pesa 70 gramos con el cable incluido. Aún cuando es tan liviano, el Endgame Gear XM1 no tiene agujeros ni reducciones de ningún tipo en la estructura. El Gear XM1 está totalmente elaborado de un plástico resistente.
Por su parte, el revestimiento es liso y seco más no brillante. Los deslizadores el Endgame Gear XM1 White son de PTFE.
Como veis el diseño del ratón es bastante limpio y sencillo pero eso no le resta atractivo.
Ahora bien, el cable del Endgame Gear XM1 White tiene una longitud de 185 cm FLEX, es decir, nos encontramos frente a un cable totalmente flexible y tenaz, algo que no habíamos visto antes. Dicho cable viene con una atadura de cable reutilizable para envolver el cable que ayuda a mantener el orden.
El XM1 White está usando un conector USB 2.0 Tipo-A. No es inalámbrico. La potencia del ratón es de 5V y 150mA. Asimismo, utiliza un chip basado en el ARM STM32 en el corazón del ratón que controla las funciones principales.
Un algoritmo único
La parte delantera del XM1 White tiene dos marcos de botones de gran tamaño donde los dedos índice y medio están cómodamente colocados. Debajo de estos hay interruptores mecánicos OMRON preclasificados que tienen una capacidad de nada más y nada menos que 50 millones de clics. Dichos interruptores cuentan con un punto de accionamiento bien definido, y el resultado de esto es que el clic se siente como una sinfonía en las manos de un gamer.
El Endgame Gear XM1 White ha desarrollado un algoritmo único de contacto de interruptor analógico patentado que, al combinarse con los interruptores mecánicos preclasificados de OMRON, proporciona al XM1 White un tiempo de respuesta de interruptor de menos de 1ms, obteniendo una actuación puntual y precisa del interruptor. Magia pura señores.
La rueda scroll
En cuanto a la rueda scroll, la del Endgame Gear XM1 White está elaborada con un material estriado para asegurar un agarre firme. Y vaya que es firme, pues requiere un poco más de fuerza para que se desplace hacia arriba o abajo. La rueda scroll también tiene un sonido de clic cuando se presiona y, la distancia de despegue puede configurarse desde el software de 2mm a 3mm.
La vuelta al Endgame Gear XM1 White
Finalmente, al girar el Endgame Gear XM1 White, notaremos que cuenta con 4 deslizamientos de PTFE cortados a medida, distribuidos de la siguiente manera: dos se encuentran en la parte superior y dos en la parte inferior de las esquinas. Estos deslizamientos tienen una superficie un poco más elevada, y esto es lo que hace que el EndGame Gear XM1 White se deslice muy suavemente.
Más abajo, en la parte inferior encontramos el logo de Endgame en color negro brillante, y posteriormente, el mejor sensor óptico del mercado, un PixArt PMW3398.
A continuación, observamos dos LEDs que indican el modo de control para cambiar la tasa de polling de la siguiente manera:
- El LED del lado izquierdo encendido en blanco significa que la tasa de polling es de 250 Hz
- El LED del lado derecho, encendido en blanco, significa que la tasa de polling es de 500Hz
- Los dos LEDs en blanco significan una tasa de agrupación de 1000Hz
El botón encargado que funciona como interruptor para cambiar cada uno de los perfiles de tasa de polling así como también el IPC se encuentra más abajo. El usuario puede cambiar la tasa de polling manteniendo pulsado este botón.
Por su parte, cada nivel de CPI tiene un color de LED correspondiente. Estos LEDs sirven como indicador visual para que el usuario confirme que el CPI correspondiente ha sido activado. A continuación se muestra la codificación por colores de los niveles de CPI:
- 400 CPI: LED amarillo
- 800 CPI: azul
- 1600 CPI: rojo
- 3200 CPI: verde
Recordemos que el CPI del Endgame Gear XM1 White tiene un rango que oscila entre valores de 500 hasta 16000, los cuales pueden configurarse desde el software, así como también pueden modificarse los códigos de color.
Software
El Endgame Gear XM1 White tiene un software muy sencillo y bien diseñado que se denomina XM1 Config Software. La pestaña predeterminada en este software es la pestaña de botones. El software presenta una imagen del XM1 White en donde se muestran todos los botones identificados con los números del 1 a 5, y sus correspondientes opciones se enmarcan en el lado derecho en un combo desplegable.
La siguiente pestaña indica los ajustes de sensor. El software muestra índices de sensibilidad de 400/800/1600/3200 listados a la izquierda en sus códigos de color predefinidos que pueden cambiarse haciendo clic en la ventana, en donde aparecerá una lista de 8 colores disponibles para que elijas el de tu preferencia. Asimismo, encontramos flechas arriba y abajo en cada CPI listado, de modo que, el usuario puede aumentar o disminuir el CPI en un paso de 50 CPI por clic.
Asimismo, el software del Endgame Gear XM1 ha proporcionado una función de control de ondulación en el software «LOD». Esta opción se refiera a una distancia física entre la base del ratón y la superficie en la que se utiliza. También puede fijarse en 3mm. Viene con un valor por defecto de 2mm.
Finalmente, el XM1 Config Software incluye las opciones para actualizar el firmware del ratón así como para restablecer el ratón a su valor predeterminado de fábrica. Del mismo modo, la marca ha proporcionado un enlace a la sección de preguntas frecuentes del XM1 White en su sitio web. Al hacer clic en el enlace, se abrirá el navegador web predeterminado y se redirigirá a la sección de preguntas frecuentes o bien, añadieron una dirección de correo para atención al cliente.
Galería de imágenes
A continuación, te mostraremos una galería para que detalles tu Endgame Gear XM1 White
Disponibilidad y precio del Endgame Gear XM1 White
En cuanto a la disponibilidad comentaros que podréis encontrarlo en diferentes tiendas online. Por ejemplo en Caseking, donde este ratón gaming tiene un precio de 59,90 euros.
También podréis comprarlo en Amazon, aunque en esta ocasión el precio es bastante superior…
- ESTADO DEL ARTE: El XM1 de Endgame Gear es un ratón para juegos de alta calidad para todos los estilos de agarre. Está equipado con interruptores Omron de primera clase y tecnología moderna.
- SENSOR MODERNO: Sensor PMW3389 óptico de precisión Pixart con hasta 16,000 DPI. Convenientemente ajustable en cuatro pasos, los valores exactos se pueden ajustar en el software.
- ERGONOMÍA Y BOTONES: El XM1 tiene un diseño simétrico y está equipado con dos botones principales, dos botones para el pulgar y la rueda del mouse. Con tan solo 70 gramos, el ratón también es muy ligero.
- FLEXIBLE PERSONALIZABLE: En la parte inferior del mouse, el número de DPI y la tasa de sondeo se pueden ajustar gradualmente. Con el microcontrolador ARM STM32, la latencia interna del procesamiento de la señal se mantiene por debajo de un milisegundo.
- ALTO CONFORT: La superficie tiene un revestimiento anti-sudor, está ligeramente rugosa y, por lo tanto, proporciona un agarre firme en cualquier circunstancia. Sin embargo, los grandes pies de teflón aseguran que el mouse se deslice sin problemas.
Opiniones del Endgame Gear XM1 White
Pues bien, el Endgame Gear XM1 White es un ratón con un diseño impecable. No es un ratón con iluminación en colores como hemos visto en los últimos modelos de distintas marcas, sin embargo, no la necesita. El Endgame Gear XM1 White es un ratón sumamente potente en cuanto a sensibilidad y precisión, haciendo que tus partidas sean tan precisas que será casi imposible que falles un tiro.
En diseño, es un equipo totalmente sobrio pero elegante, total y absolutamente ergonómico dirigido a aquellos gamers que buscan un complemento perfecto con todos sus periféricos, ya que se trata de un producto sumamente adaptable a cualquier combinación. Por su parte, cuenta con un software personalizable, y único, lo que hace de este ratón, uno de los mejores, más precisos y tenaces del mercado.
El Análisis / Review
Endgame Gear XM1 White
Endgame Gear XM1 White, es un ratón gaming que destaca por varios aspectos, es visualmente sencillo, muy ligero y muy cómodo
PROS
- Sencillo
- Ligero
- Cómodo
CONS
- Software si no te apañas bien con el inglés
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.