Pues bien, ha llegado la hora de hablar de un nuevo teclado de Razer, en esta ocasión se trata del Razer Huntsman Tournament Edition o Razer Huntsman TE (como muchos lo conocen).
Este teclado gaming se ha convertido para muchos gamers, en uno de sus periféricos favoritos, gracias a la gran capacidad de revolucionar sus habilidades a la hora de estar en la acción del juego.
Como es de esperar, Razer dirige su enfoque en fabricar un alto impacto a nivel de diseño, confort y rendimiento en cada una de sus piezas. Esta vez, Razer nos ofrece un modelo mucho más dinámico y versátil. Enalteciendo su línea con tecnología opto-mecánica. Todo esto para satisfacer cada vez más las necesidades de todos los usuarios.
El Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado que pesa 752 gramos, con unas dimensiones de 362 x 140 x 37 mm (largo, ancho, alto). Se trata de un periférico más pequeño que un teclado convencional.
El Razer Huntsman Tournament Edition es una versión Ten Keys Less, es decir, se han eliminado algunos botones del teclado, en específico la parte numérica, proporcionando un mayor espacio en el escritorio o lugar de juego.
De esta manera, el Razer Huntsman TE permite el disfrute del teclado, así como también un mejor desenvolvimiento en la destreza para manejar tanto el teclado como el ratón, generando así más que el usuario se siente súper comodidad tras largas horas de juego. Veamos en detalle de qué se trata.
Antes de meternos en faena queremos agradecer a Razer por haber enviado una unidad de prueba con el que hemos podido realizar este análisis.
Unboxing
El nuevo Razer Huntsman Tournament Edition viene en un empaque súper cómodo y pequeño, con una medidas casi iguales que el teclado en sí. Sin embargo, este no es un motivo para que el Razer Huntsman Tournament Edition sufra algún daño pues, viene bien protegido con sus respectivos plásticos protectores, además de una cubierta resistente de cartón.
La caja es de color verde brillante y negro, los colores tradicionales de Razer. El estilo es muy reconocible, y esto no es de sorprender, pues Razer siempre marca su identidad con cada uno de sus productos.
Ahora bien, en la portada principal podemos visualizar una imagen del teclado con el nombre del producto, obviamente incluye el nombre de Razer y también tenemos algunas características principales.
Asimismo, en la parte trasera observamos las características principales aún mucho más detalladas. Entre ellas menciona los Switches lineales de Razer que proporcionan una respuesta mucho más veloz y puntual que la de otros teclados convencionales.
También se habla sobre el Cable tipo C extraíble que facilita el transporte e instalación del mismo y finalmente tenemos algunos detalles sobre Teclas de PBT de inyección doble que aseguran una textura tenaz y duradera.
Primeras impresiones
En uno de los laterales de la caja del Razer Huntsman Tournament Edition encontramos la pestaña que nos lleva a la apertura del estuche. Una vez abierto, nos topamos con el folleto clásico de Razer, donde te agradece por tu compra, las pegatinas de costumbre y, lo mas importante, tu Razer Huntsman Tournament Edition, impecable, hermoso y listo para usar.
Finalmente, el Razer Huntsman Tournament Edition viene acompañado de un cable mallado de 1,8 m, el cual posee en unos de sus extremos un conector USB-A y en el otro un conector USB-C, este cable nos ayudara a facilitar la instalación del teclado en cualquier equipo.
Especificaciones técnicas del Razer Huntsman TE
A continuación, te simplificamos algunas de las características más relevantes del Razer Huntsman Tournament Edition
Tipo de teclado | Alámbrico «TenKeyLess» |
Número de teclas | 87 |
Cable | 1,8 metros / Trenzado / Extraíble para mayor comodidad |
Conexión | USB tipo A / USB tipo C |
Dimensiones | 362 x 140 x 37 mm |
Peso | 752 |
Tasa de Sondeo | 1000 Hz |
Memoria | Local y en la nube |
Interruptores | Optomecánicos |
Compatibilidad | Con Windows y MAC |
Software | Razer Central |
Iluminación | Con Synapse |
Características del Razer Huntsman Tournament Edition
A continuación que conozcáis las principales características del dejando a un lado las especificaciones del mismo ya que estas pueden ser algo frías si no estás habituado a tratar con este tipo de dispositivos.
Diseño y Confort
En una primera instancia nos topamos con un teclado fuerte y con acabados impecables. Viene en color negro, y las teclas tienen una textura un tanto ásperas que facilitan el agarre de las mismas. Cuando hablamos del Razer Huntsman Tournament Edition, nos referimos a un teclado tenaz y resistente, y esto lo corrobora su base elaborada con aluminio, la cual, provee una solidez y ligereza sin igual.
El Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado compacto. Cuenta con dos niveles de inclinación a fin de que cada usuario elija el que más cómodo le parezca. Asimismo, viene con cuatro gomas de silicon en la parte posterior encargadas de evitar cualquier tipo de deslizamiento durante una partida intensa o una redacción importante.
Un teclado simplificado…pero nada simple
Ahora bien, como sabemos, el Razer Huntsman Tournament Edition comprende unas dimensiones especiales gracias a que es un teclado TenKeyLess. Ese puede ser un detalle un tanto incómodo para algunos jugadores que precisan de más espacio, pero vamos, que las otras características complementan en gran manera este pormenor.
En este sentido, el Razer Huntsman Tournament Edition tiene un montón de opciones extra, entre las que resalta una que nos encanta: las combinaciones entre las teclas F con la tecla FN.
Por su parte, las funciones multimedias para grabar macros al vuelo se activan con F9, la activación del modo gaming con F10 y, si deseas modificar la intensidad de la iluminación solo debes usar las teclas F11 y F12.
La vida útil del Razer Huntsman Tournament Edition es una de nuestras características favoritas. Razer ha dotado al Huntsman Tournament Edition con 100 millones de pulsaciones por tecla. No obstante, según el cuidado de las teclas, este número podría ser mucho mayor. Una maravilla.
Con respecto al cable, tenemos el modelo clásico de Razer que es mallado de 1.8 metros de largo, con sus puertos USB A y C. Es lo suficientemente rígido como para evitar cualquier nudo, característica que eleva aún más su vida útil.
Finalmente, las críticas de todos los teclados gamers simplificados siempre van a un punto específico: el reposamuñecas. Pues como siempre hemos dicho, este detalle depende mucho del usuario. Algunos no lo necesitan y disfrutan del confort que ofrece un teclado sin reposamuñecas, sin embargo, existen usuarios más exigentes que precisan de un confort debido a un reposamuñecas.
En nuestra experiencia el Razer Huntsman Tournament Edition no requiere reposamuñecas, pues su diseño y ergonomía simplifican la incomodidad al momento del juego.
Los interruptores opto-mecánicos
Vaya detallazo estos interruptores ¿Eh? El Razer Huntsman Tournament Edition viene con nada más y nada menos que unos interruptores Razer Linear Optical Switches, y aquí haremos un minuto de silencio.
Pues bien, los interruptores Razer Linear Optical Switches básicamente combinan un sistema láser individual, el cual activa la tecla con un mecanismo que emula el efecto de un teclado mecánico, con un sistema propiamente mecánico donde la fuerza mínima necesaria de actuación es de 40g, con un recorrido mínimo de 1mm.
Esta combinación ofrece la seguridad y durabilidad de un teclado mecánico con la rapidez de una pulsación detectada por láser haciendo de este teclado, el más fiable y veloz.
Los Razer Linear Optical Switches están fabricados con PBT, es decir, uno de los mejores polímeros de tipo termoplástico que existe en el mercado en teclados, especialmente teclados retroiluminados.
Las teclas por su parte cuentan con una altura agradable y cómoda, y, la fabricación de estas asegura que no se borrará el nombre de cada tecla.
Si a todo esto le añadimos la iluminación habitual propia de casi todos los dispositivos de Razer no encontramos ante un teclado que sencillamente enamora…
Software
El software indicado para el Razer Huntsman Tournament Edition es el software clásico de Razer el Synapse 3. Como todos los periféricos de Razer, el Synapse 3 permite la configuración del Huntsman Tournament Edition de forma individual en conexión con la de otros productos asociados a la marca.
El Synapse 3 permite la configuración de la personalización del teclado tanto en la delimitación de cada una de las teclas, es decir, cambios a las teclas o modificar el teclado a modo juego, como en el sistema de iluminación, añadiendo perfiles de color gracias a la adición de Chroma.
Asimismo el Razer Huntsman Tournament Edition cuenta con tecnología Anti-Ghosting la cual proporciona a este teclado mayor eficiencia de respuesta múltiple.
Disponibilidad y precio del Razer Huntsman TE
Este teclado gaming de Razer se encuentra disponible desde la propia tienda online de Razer, el Razer Store, en la que podréis comprarlo a un precio de 149,99 euros.
Aunque como suele ser habitual también se encuentra disponible en otras tiendas online como por ejemplo Amazon a la que se encuentra también al mismo precio.
- Switches ópticos lineales Razer para unas pulsaciones más rápidas y sensibles
- Teclas de PBT de doble inyección para un acabado robusto y con textura mate
- Memoria integrada para llevar tus ajustes a todas partes
- Diseño compacto para mayor comodidad y movilidad
- Cable tipo C desmontable para instalar y guardar tu teclado fácilmente
Galería de imágenes
A continuación os dejamos con una completa galería de imágenes de este teclado de Razer para que conozcáis un poco más a fondo todos los aspectos de diseño del que hace gala.
Opiniones del Razer Huntsman TE
El Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado que, en resumidas cuentas realzará toda tu experiencia en el juego. Se trata de un equipo diseñado para los gamers más competitivos, que requieren confort, una máxima velocidad de respuesta, un mínimo sonido en el accionamiento de sus teclas y la adaptabilidad que todos los periféricos de Razer asegura.
Entre los teclados de alto nivel de Razer el Huntsman Tournament Edition es uno de los mejores, o bien, nos atrevemos a decir: Es el mejor. Los interruptores optomecánicos elevan su precio, pero vale totalmente la pena. En estas cuestiones la diferencia y calidad son detalles que importan.
El Razer Huntsman Tournament Edition es un teclado impecable, de excelente calidad y acabados perfectos. Creemos que para un gamer el tamaño es perfecto, añadiendo ergonomía y simplicidad al momento de trasladar. El tacto de las teclas es magnífico y el cable de doble conexión USB casi indestructible. Se trata de un teclado de primera fila.
El Análisis / Review
Razer Huntsman Tournament Edition
El nuevo Razer Hunstman Tournament Edition es el mejor teclado simplificado para gamers. Los interruptores optomecánicos aumentan la velocidad de respuesta de tu partida con una tenacidad sin igual.
PROS
- Interruptores optomecánicos
- Precio adecuado
- Diseño y confort excelentes
- Teclado ergonomico
- Excelente tenacidad
- Compatible con Synapse 3
- Perfecta iluminación
CONS
- No posee reposamuñecas
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias