Uno de los periféricos que más se fabrican y se usan son los ratones. Existen una gran variedad de modelos en ratones gaming, con características interesantes. Algunos cuentan con funciones que los hacen más atractivos para un tipo de juegos y otros ratones se centran en otros….pero no suelen existir muchos que sean tan versátiles como el Razer Naga Trinity.
Razer, una de las marcas más destacadas en la producción de ratones y otros periféricos gamers. Con este ratón innovó ya que desarrolló un ratón que incluye una extensa variedad de opciones. Este Razer Naga Trinity es quizás uno de los periféricos más atractivos de la marca.
Se trata de un dispositivo que comprende todo lo que necesitas para ser usado con un gran cantidad de videojuegos de todos los géneros. El Razer Naga Trinity cuenta con tres laterales intercambiables especializados. El primer lateral incorpora los dos botones laterales habituales para navegación, el segundo incluye una botonera de 12 botones configurables, dirigida para juegos tipo MMO, y finalmente, pero no menos importante, el tercer lateral se orienta a juegos tipo MOBA, con siete de botones laterales situados de forma circular para tener un acceso más automático a ellos. Veamos en detalle este nuevo equipo.
Antes de analizar en profundidad el Razer Naga Trinity queremos agradecer a Razer por haber enviado una unidad de prueba con el que hemos podido realizar este análisis.
Unboxing y primeras impresiones
Pues bien, Razer inicia su presentación con una caja en tonos verde y negro, los colores que describen a la marca. En la parte delantera observamos una imagen del ratón junto a sus tres extensiones adicionales. Por su parte, en la sección trasera vemos algunas definiciones sobre sus características principales en varios idiomas incluido el español.
Ahora bien, una vez abierta la caja nos encontramos con el ratón envuelto en sus plásticos protectores, un par de pegatinas características de la marca, el manual de instrucciones y, por supuesto, los tres paneles modulares intercambiables, uno de ellos incluido en el ratón para ahorrar espacio, el punto fuerte de este equipo.
El Razer Naga Trinity viene con la silueta natural curveada y ergonómica característica de Razer. Los paneles intercambiables se adaptan en el lado izquierdo del ratón mientras que el lado derecho comprende las secciones para posicionar los dedos anular y meñique, toda una comodidad de agarre.
Luego nos encontramos con los dos botones principales, izquierdo y derecho y la rueda de scroll, que en este caso es 4G, es decir, permite adicionalmente el movimiento horizontal así como también, comprende una cubierta de goma antideslizante.
Asimismo, en la parte superior nos encontramos con dos botones que vienen previamente configurados para subir y bajar la resolución, pero que con el software de Razer, Synapse 3, pueden personalizarse para lo que quieras.
El Razer Naga Trinity viene con la iluminación que describe a Razer, Chroma, es decir, luminosidad y brillo aseguradas en tu equipo.
En la parte inferior del Razer Naga Trinity podemos observar el sensor óptico de Razer, y la verdad, se trata de uno de los mejores sensores del mercado. El sensor incluye un borde de teflón a su alrededor. Asimismo, observamos un botón que nos permite cambiar el perfil y un pequeño led que indica el perfil en el que nos encontramos.
Con respecto al cable, el Razer Naga Trinity viene con el cable típido de Razer de nailon trenzado, de aproximadamente 2 metros de longitud y con salida en USB 2.0.
Características principales
La siguiente tabla resume de forma cómoda las principales características del Razer Naga Trinity
Dimensiones | 119mm (largo) x 74mm (ancho) x 43mm (alto) |
Peso | 120 gramos |
Durabilidad | 50 millones de pulsaciones |
Botones | Switches mecánicos |
Sensor | PixArt PWM 3389 |
DPI | 16.000 |
Conexión | Cable USB |
Memoria | Cinco perfiles y guardado en la nube |
Iluminación | Sí, 16,8 millones de opciones |
Diseño y confort
Pues bien, llegó la hora de detallar un poco más el Razer Naga Trinity. Nos encontramos frente a un ratón de alta calidad, como todos los periféricos de Razer, fabricado con un plástico resistente, con el que la marca fabrica muchos de sus equipos, de modo que sabemos que se trata de un equipo bastante tenaz.
Asimismo, el Naga Trinity está elaborado de manera confortable, con un diseño asimétrico optimizado para mano derecha. No obstante, se adapta a cualquier tipo de mano, y su agarre también se adecua a una extensa variedad de estilos, resultando muy cómodo a la hora de utilizarlo e ideal para utilizar durante largas horas de juego.
En cuanto a dimensiones, el Razer Naga Trinity tiene 119mm x 74mm x 43mm y un peso de 120 gramos sin contar con el cable, el cual pesa aproximadamente unos 10 gramos.
El diseño del Naga Trinity es impecable. Los botones clásicos, tanto izquierdo como derecho son bastante sobrios, y cuentan con una durabilidad de más de 50 millones de pulsaciones, y este es un excelente número.
La superficie del Nahga Trinity es lisa y, en función del panel intercambiable que se esté utilizando tendrá dos o tres zonas iluminadas gracias al sistema de iluminación tradicional de Razer, Chroma, lo cual implica una iluminación brillante y única.
Entre las secciones iluminadas destaca el logo de Razer ubicado en la parte baja de la superficie, la rueda scroll y los botones de dos de los paneles laterales.
En la parte inferior el sensor óptico que designó Razer para el Naga Trinity fue un PixArt PWM 3389. Dicho sensor es una versión levemente personalizada del PWM 3360. Razer se ha destacado en este sentido pues, se trata del mejor sensor disponible en el mercado. Cuenta con una sensibilidad de 16.000 DPI, una frecuencia de muestreo de 450 IPS y una aceleración de 50 G. ¿Suena mágico no?
Como mencionamos anteriormente, la parte inferior también comprende un pequeño botón para cambiar entre los diversos perfiles de uso, los cuales, se almacenan en la memoria interna del ratón.
Los tres paneles intercambiables
El Razer Naga Trinity es uno de los ratones para gamers más completos del mercado gracias a sus tres paneles intercambiables, pues realmente, estás adquiriendo tres ratones diferentes por el precio de uno. Razer una vez más ha destacado. Este periférico es ideal para juegos MMO en donde es necesario usar diversas funciones y habilidades como Word of Warcraft o Starcraft. Del mismo modo, es ideal para trabajar desde cualquier lugar que no sea tu oficina o usarlo para redacción corriente.
El nuevo periférico de Razer, el Naga Trinity, brinda tres paneles laterales intercambiables distintos: un diseño tradicional de 12 botones en forma de teclado, un diseño hexagonal circular de 7 y un diseño ideales para juegos MOBA o juegos donde hay una gran cantidad de opciones, y finalmente, un diseño mucho más simple de 2 botones.
La forma de incrustar cada uno de los laterales es muy sencilla. Cada panel intercambiable viene con unos potentes imanes que se encajan fuertemente en el hueco de plástico dispuesto sobre el ratón evitando que el panel se mueva durante la partida.
El hecho de que el sistema de unión sea magnético hace que los paneles se quiten y pongan fácilmente lo cual hace al intercambio muy pero muy simple.
El panel de conexiones es estilo LGA, es decir, los pines en el ratón y la placa de contactos están en el lateral. Son pines redondeados que no se deterioran con facilidad.
Los paneles de 12 y 7 teclas comprenden iluminación Chroma, mientras que el panel de 2 teclas no. Los tres paneles, al igual que todo el equipo, son configurables y personalizables gracias a Synapse, el software de Razer.
Software
Pues bien, nos encontramos frente a un ratón que requiere bastante configuración avanzada ya que comprende unas cuantas teclas.
El software utilizado es el indicado para Razer Synapse 3,sin embargo, hay que tener en cuenta que no funciona con la versión anterior del software, es decir, Razer nos exige que hagamos uso de un software en fase Beta
El Synapse 3 permite la personalización del Naga Trinity a tu gusto, así como también la configuración de cada uno de los botones de los tres paneles intercambiables.
Esta configuración puede realizarse aun si el panel no esta dispuesto en el ratón, es decir, si colocamos el de dos botones podremos configurar el de 7 y 12 botones respectivamente. Solo es necesario que uno de ellos esté ubicado en su puesto.
Cada uno de los paneles se puede intercambiar y el software lo identificará inmediatamente, asimismo, es posible reprogramar las funciones de los botones del Synapse 3 en forma de lista o imagen a fin de que sea más cómodo para ti.
Luego nos vamos al sensor, que también puede configurar la sensibilidad de los ejes X e Y de forma independiente y libre desde los 100 DPI hasta los 16.000 DPI. Del mismo modo, se puede personalizar la opción del ultra polling en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 Hz, así como también la aceleración.
Con respecto al color, Chroma permite la extensa configuración de todos los aspectos relacionados a iluminación. Synapse permite la personalización tanto del color como la intensidad y los efectos de la luz de manera única. Cada una de las zonas, paneles, rueda scroll y logo de Razer se pueden configurar de forma independiente.
Finalmente son configurables zonas como la calibración de la superficie, que capta la textura de nuestra alfombrilla y la almacena don la finalidad de que el ratón optimice el funcionamiento sobre ésta.
Cada una de estas opciones permite la creación de diversos perfiles que pueden asociarse tanto a juegos como a aplicaciones y cargarlos de forma automática.
Galería de Imágenes
A continuación, te mostraremos una serie de fotografías que describen al Razer Naga Trinity
Disponibilidad y precio del Razer Naga Trinity
Este ratón de Razer, lleva ya un tiempo en el mercado, por lo que podréis encontrar en una buena cantidad de tiendas online además de en un buen conjunto de tiendas. Evidentemente se encuentra disponible en la Razer Store con un precio que ronda los 110 euros.
También está disponible en Amazon con un precio algo inferior
- 3 placas laterales intercambiables: Transforma tu ratón para adaptarlo a tu forma de juego con las placas laterales para configuraciones de 2, 7 y 12 botones, cada botón está diseñado para sobresalir y así no te equivoques al pulsar, también ofrece información táctil y auditiva para que estés seguro de cada acción
- Hasta 19 botones programables: Gracias a sus 19 botones programables puedes disfrutar de numerosas posibilidades, independientemente de si vas a asignar solo loscomandos básicos o todos los objetos, los hechizos y el resto de comandos que necesites para el juego
- Diseño óptimizado para diestros: Razer Naga Trinity está diseñado con formato óptimizado para diestros, y así lanzar hechizos hasta altas horas de la madrugada, además de ser tan cómodo como para poder jugar durante horas, los botones están cuidadosamente colocados, por lo que es fácil acceder a ellos y accionarlos
- Powered by Razer Chroma: Accede a toda una gama de 16,8 millones de colores y personaliza tu ratón Razer Naga Trinity de formamoderna para que combine con tus transformaciones y tonos
- Switches mecánicos de Razer ganadores de varios premios: Equipado con los galardonados switches mecánicos RazerTM, Razer Naga Trinity ofrece una durabilidad pionera de hasta 50 millones de clics para vencer siempre a tus oponentes
Opiniones del Razer Naga Trinity
Pues bien, solo nos queda decir que el Razer Naga Trinity es un ratón impecable, único y mejorado ¡Que se trata de 3 ratones en 1! Resistente como todos los periféricos de Razer con el Naga Trinity tienes lo mejor de 3 mundos a tu alcance por un precio bastante razonable. El sensor óptico es uno de los mejores del mercado perfectamente ajustable gracias al Software de la marca, Synapse 3.
El Razer Naga Trinity es un periférico cuidadosamente elaborado. Con una buena resistencia, por lo que se puede decir que Razer ha fabricado uno de sus mejores dispositivos. El diseño y el confort son una de las características que más nos gustó a pesar de ser un equipo que, en función del panel utilizado puede resultar un tanto robusto.
Sin duda el punto fuerte de este ratón es la versatilidad que ofrece gracias a los paneles intercambiables.
La configuración personalizable de todos los periféricos de Razer hacen que tu equipo sea individual y único ¡Como tú! Este ratón no es la excepción. Definitivamente, uno de los mejores ratones del mercado.
El Análisis / Review
Razer Naga Trinity
Te presentamos el nuevo Razer Naga Trinity. Un modelo que comprende las mejores características de tres ratones en uno solo.
PROS
- Diseño y confort
- Precio
- Tres paneles intercambiables
- Potentes imanes para incrustar los paneles
- Durabilidad 50 millones de pulsaciones
- Sensor óptico mejorado
CONS
- Dificil adaptación a tantos botones
- Un poco robusto
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias