Sin duda, la elección de unos buenos auriculares puede ser todo un reto. La oferta es muy amplia, variada y, en ocasiones, engañosa. Por ello, es fundamental conocer ciertos factores técnicos, así como también tener muy claro el funcionamiento que quieres darle a los auriculares a elegir. Existen una gran cantidad de páginas webs que ofrecen ayuda, y guías para ayudarnos a comprar auriculares como headphonesauriculares.com, de echo nosotros mismo tenemos un buen conjunto de reviews de este tipo de dispositivos que os pueden ayudar a la hora de elegir comprar uno u otro. Pero ¿en qué nos basamos a la hora de escoger unos auriculares o decir que son buenos?.
El mercado ofrece una extensa variedad de auriculares, que se clasifican por su diseño, estructura, ergonomía y comportamiento acústico. La elección correcta de un auricular dependerá del uso que se vaya a dar.
A continuación describiremos algunas de las características principales para adquirir unos auriculares funcionales, cómodos y adecuados para tu uso diario en Smartphone y, para tocar uno de nuestros puntos favoritos, para adquirir unos auriculares gaming.
Veamos…
Auriculares para smartphone
En general, con la compra de tu smartphone vienen unos auriculares de una calidad más o menos buena, esto depende de la marca y gama de tu equipo. En ocasiones, sucede que cuando usas el smartphone, los audífonos no son tan espectaculares, así que decides adquirir otros ¿qué debes considerar?.
Pues bien, el uso que le damos al móvil es bastante variado. El tema del audio envuelve factores como llamadas, conferencias, videos y música con mucho, pero mucho movimiento. En general, requerimos de un sonido limpio, cómodo, claro y fácil de trasladar.
La solución es sencilla: auriculares inalámbricos.
Desenredar los cables es la tortura que de los que usamos auriculares. Los auriculares del móvil van a donde va nuestro móvil, por lo tanto, se mueven bastante. Más allá de ser una tarea engorrosa cada vez que queremos escuchar música, hacer una video llamada o simplemente salir a caminar, el problema es que todos estos enredos que retuercen el cable acaban con la vida útil de los auriculares.
Unos buenos auriculares inalámbricos te permitirán escuchar música cómodamente con una simple conexión a través del Bluetooth de tu smartphone. En este sentido, podrás practicar deporte libremente sin halones en el oído debido al cable o, incluso darte un baño relajante pues muchos modelos son impermeables.
Auriculares para gamers
El contexto en el que solemos usar los auriculares para gaming es muy diferente del escenario en el que habitualmente utilizamos unos auriculares para nuestro smartphone, pues, cuando estamos sumergidos en un juego nos encontramos invadidos por una buena cantidad de emociones.
¿Qué recomendamos al adquirir auriculares para gaming? Puesto que estos están expuestos a sufrir un golpe o una caída la calidad es un factor fundamental. La diadema debe ser resistente, el recinto rígido y con la capacidad de absorber la energía de un posible impacto de cierta envergadura, y el cable (si no es un modelo inalámbrico) tiene que ser flexible, pero también robusto y poco propenso a desgarrarse.
Otro elemento que contribuye de una forma muy clara al carácter propio de los auriculares para jugar es el micrófono, que, como todos sabemos, nos permite comunicarnos con otros jugadores durante el transcurso de una partida on-line. Aquí no hay ningún misterio. Un buen micrófono debe ser capaz de recoger con precisión nuestra voz y transportarla del dominio analógico al digital para que pueda ser enviada a través de nuestra conexión a Internet por el propio juego.
No nos hemos olvidado del sonido. El audio influye claramente en nuestra experiencia de juego.Los auriculares para gamers tiene una característica especial que es que están concebidos para enfatizar el extremo grave y aquí hay que considerar la sensibilidad. Se llama sensibilidad a la potencia que emite el altavoz del auricular y se mide en decibeles. En los modelos para gaming el estándar está entre los 95 y 120 dB, pero cuánto más alto sea su valor, mayor potencia sonora.
abiertos, cerrados, con cancelación de ruido, semiabiertos, entre muchos más. Los auriculares se clasifican, además de por su diseño, estructura y ergonomía, por su comportamiento acústico.
Fuente: Xataka