El cierre impulsado por el coronavirus nos ha hecho a todos más dependientes de nuestros dispositivos de computación personal. Aquellos que descuidaron esto, y nunca invirtieron en un buen dispositivo, están luchando por mantenerse al día con los requisitos de trabajo desde casa. Razón de más para tener un buen portátil en casa, aunque el dispositivo de la oficina se encargue de todas sus necesidades. Curiosamente, por coincidencia, tuve el Lenovo Yoga C640 unos días y he aprovechado para hacerle un análisis y contaros cómo me ha ido. Normalmente soy un usuario de MacBook en casa y de Windows en la oficina. Y aunque trabajo mucho desde casa, esta fue la primera vez que literalmente tuve que llevar la oficina a casa. Durante unos días, decidí usar el Lenovo C640 como mi dispositivo principal y así es como me fue.
Lenovo Yoga C640 Características
- 33,02-pulgadas FHD (1920×1080) IPS 300nits.
- Pantalla antideslumbrante.
- Intel Core i5-10210U.
- Integrated Intel UHD Graphics.
- 8GB DDR4-2400 + 512GB SSD.
- Cámara 720p.
- Lector de huellas.
- USB 3.1 Type-C x 1 + USB 3.1 Type-A x 2.
- 802.11ac, 2×2, Wi-Fi + Bluetooth 5.0, M.2 Card.
- 1.35 kg.
¿Qué hay de nuevo en el Lenovo Yoga C640?
Bueno, el Lenovo Yoga C640 es un portátil muy portátil para empezar. Pero debe haber más si lleva la marca del Yoga. Sí, este tiene una pantalla que puede doblarse completamente y convertirse en una tableta si es necesario. Todo esto no es realmente nuevo. Lo que es nuevo, si me preguntas, es el hecho de que tal dispositivo está disponible a un precio más asequible.
Originalmente, estos convertibles no eran muy buenos en cuanto a rendimiento y se vendían principalmente como dispositivos de consumo. Pero el Lenovo Yoga C640 es alimentado por el Intel Core i5 y debería ser capaz de manejar la mayoría de las tareas, siempre y cuando no vaya a editar video o hacer gráficos en 3D.
Además, Lenovo promete 22 horas de batería con el Yoga C640. Eso es un cambio de juego en todos los sentidos. A medida que avancemos con el 2020, veremos más de estos dispositivos ofreciendo una vida de batería de un día completo. Pero por ahora no hay muchos que puedan soportar el C640 en el frente de la batería.
¿Qué podría hacerte comprar el Lenovo Yoga C640?
El Lenovo Yoga C640 es un dispositivo portátil. Lo sostienes en la mano y se siente casi tan delgado como una revista y más liviano que lo que esperarías que fuera una laptop. No, no es talla cero y he visto y usado portátiles más delgados. Pero seguramente es uno de los más elegantes que se pueden comprar en este momento. El chasis de aluminio hace que este Yoga sea ligero, pero al mismo tiempo le da una sensación muy duradera.
También es un dispositivo muy flexible, bueno literalmente. Puede ser el portátil tradicional cuando quieres escribir algo o trabajar en una hoja de Excel. Entonces puede ser una tableta completa para cuando estés en un vuelo viendo una serie de Netflix. Tiene algo para todos tus casos de uso y eso es un punto positivo definitivo.
La pantalla táctil Full HD de 13,3 pulgadas es bastante nítida y brillante a 300 nits. Como el Yoga puede ser usado como una tableta, es esencial que la pantalla tenga antideslumbrante. Sí, puedes usarla a la luz del sol, pero tendrás que aumentar el brillo a un nivel más alto para disfrutar de la experiencia. Pero cuando se usa como una computadora portátil sin que la luz caiga directamente sobre ella, puedes mantener el brillo a niveles más bajos y estirar la duración de la batería.
El Yoga C640 está alimentado por un Intel Core i5-10210U. Así que puede manejar la mayoría de las tareas bastante bien. Lo usé durante unos días de trabajo, pasando de archivar en WordPress a editar copias en Google docs y leer cosas en varios sitios web. Incluso con muchas pestañas, este dispositivo no tenía problemas. Además, incluso después de unas horas de trabajo continuo, el portátil se mantenía relativamente frío y no se calentaba. Lenovo ha puesto inteligentemente ventiladores que se disparan hacia la parte trasera del portátil e incluso cuando está caliente no molesta al usuario.
La duración de la batería es algo que estaría en la mente de todo comprador al considerar este dispositivo. Según mi experiencia, el dispositivo puede proporcionar entre 12 y 14 horas de duración de la batería con una carga completa y sin comprometer mucho el rendimiento o el brillo de la pantalla. Deberías poder obtener más en el modo de ahorro de batería. Pero todavía me faltaban las 22 horas de vida de la batería que Lenovo estaba reclamando. De todos modos, este es uno de los mejores rendimientos de la batería que se pueden obtener en este factor de forma.
Debo decir que el escáner de huellas dactilares es una gran característica para un usuario empresarial. Al estar acostumbrado al escáner de huellas dactilares del MacBook Pro, fue genial poder obtener la misma sensación en un dispositivo de Windows. Y funciona como un flash y te permite no molestarte en escribir la contraseña de vez en cuando.
¿Qué hay que tener en cuenta si compras el Lenovo Yoga C640?
Así que si este es el dispositivo con el que vas a trabajar durante largas horas, recuerda que el chasis de 13 pulgadas significa un teclado ligeramente más pequeño. Aunque está bien diseñado, no es muy bueno para los que están acostumbrados a trabajar en un teclado de escritorio. Sin embargo, te acostumbrarás a él. Pero el teclado ofrece tanto un buen desplazamiento como retroiluminación y es genial para escribir copias rápidas y actualizar las hojas de Excel.
La pantalla Full HD del Yoga C640 no tiene brillo adaptable. Eso habría sido una gran característica para tener porque ahora tienes que entrar en la configuración y cambiar el brillo, casi cada vez que estás usando el dispositivo en el modo de tableta.
Hay dos puertos USB y uno USB-C, que es más que suficiente para la mayoría de sus necesidades. Sin embargo, no hay un lector de tarjetas aquí y los fotógrafos que están mirando este dispositivo necesitan tener este aspecto en mente.
El Yoga C640 viene con Dolby Atmos e incluso con los videos de demostración de YouTube pude sentir el sonido moverse alrededor del dispositivo. De hecho, fue la mejor experiencia Atmos que he tenido en un portátil. Pero los altavoces en sí no son muy ruidosos y necesitarás auriculares para disfrutar de tus películas.
¿Quién debería comprar el Lenovo Yoga C640 y por qué?
El Lenovo Yoga C640 es un gran dispositivo para los usuarios de la gerencia media y superior que están siempre en movimiento. Para estos usuarios el peso de 1,35 kg de este portátil será una gran ventaja, junto con el modo de tableta que facilita el consumo de contenidos en movimiento. Y no hay literalmente nada que no se pueda hacer con este dispositivo, aunque el factor de forma de 13,3 pulgadas no lo convierte en un dispositivo que pueda ser sugerido como un reemplazo de escritorio. El aspecto convertible lo hace bueno para aquellos que necesitan enseñar o presentar cosas todo el tiempo.
Con un precio de 969,53 euros, el Lenovo Yoga C640 es un dispositivo muy recomendable para aquellos que buscan un portátil de alta gama. La portabilidad, el factor de forma convertible y la larga duración de la batería le dan al Lenovo Yoga C640 más valor del que podría sugerir la etiqueta de precio.
Para terminar…
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Twitter. Sin más me despido y te deseo un feliz día.