Samsung al parecer por fin se decide a optar por un diseño que, aunque no tan reciente (pues desde hace ya más de un año lo estamos viendo en importantes marcas asiáticas), definitivamente nunca se había decidido a adoptar. Se trata del sistema de cámara frontal emergente, también conocido como cámara retractil, deslizante, motorizada o “pop up”. Este sistema consiste en que una adaptación del sensor frontal emerge desde el canto superior del móvil sólo cuando se requiere de la cámara selfie para tomar alguna foto. Es un sistema de sobra utilizado por OPPO incluso en la gama media (Ver OPPO K3) y que algunas marcas han probado en alguno que otro modelo, pero que Samsung no había implementado… hasta ahora, y que por lo visto será un Samsung Galaxy A con cámara retractil…
Caracteristicas del Samsung Galaxy A con cámara retráctil
Entre las caracteristicas del primer Samsung Galaxy A con cámara retráctil, según el vídeo que se ha filtrado, está una amplia pantalla de 6,5 pulgadas de diámetro y bordes delgados. Y como Samsung suele optar con mucha frecuencia (o no) por la tecnología AMOLED, esperemos a que la compañía especifique este detalle. El perfil del móvil sería de 9,2 mm, máximo 9,7 si se incluye la parte motorizada. Y el sensor de huellas se ve que está en la parte posterior del equipo.
No se puede apreciar por ningún lado la salida del conector de audio de 3.5mm, algo que Samsung no tiende a dejar por fuera. Eso sí, se nota claramente el cargador, puerto USB tipo C, un altavoz y un micrófono. En cuanto a la cámara trasera y principal, será triple, mientras que la cámara frontal que va incluida en el sistema emergente es simple, de un solo sensor. Todo esto nos habla más bien de un móvil de gama media que probablemente será bastante asequible a un amplio mercado.
Conclusiones y opiniones sobre el primer Samsung Galaxy A con cámara retractil.
Este primer Samsung Galaxy A con cámara retractil no tiene aún un nombre comercial específico, pero desde ya se han dejado ver varias de sus caracteristicas en un vídeo filtrado. El móvil dispondrá de una cámara emergente con un solo sensor para selfies, una cámara trasera triple, USB tipo C y sensor de huellas trasero entre otros elementos… Son especificaciones propias de la gama media, por lo que podemos esperar precios asequibles para este futuro y seguramente no tan lejano móvil de Samsung.
Página oficial de Samsung en España.