España es uno de los primeros país europeos en recibir la nueva serie de teléfonos inteligentes TCL 10, que revelan las mejores características de los terminales asequibles. Más tarde llegará la versión 5G y lo hará con un precio por debajo de los 450 euros.
TCL comenzó ayer la comercialización, en España, de la nueva serie de smartphones TCL 10, con la particularidad de que España es uno de los primeros mercado europeo en recibir estos equipos. En una fase inicial, TCL sólo comercializará el nuevo TCL 10 Pro, su nuevo terminal de gama alta, que es una evolución del popular TCL Plex, lanzado el año pasado, y del TCL 10L, un modelo significativamente más asequible, pero que sigue basándose en diversas tecnologías aplicadas a los demás modelos. Más tarde, en la segunda mitad del año, se lanzará el TCL 10 5G, que intentará democratizar el acceso a la tecnología 5G.
Partiendo del modelo más accesible, el TCL 10L utiliza un diseño de calidad, en el que destaca la incorporación de un sistema de cuatro cámaras traseras y una pantalla frontal FHD+ de 6″ (2340 por 1080 píxeles). 53 pulgadas, con una pantalla frontal de 16 MP integrada en la pantalla, y alimentada por la tecnología NXTVISION de TCL, que utilizando un procesador de imagen específico, asegura que la imagen reproducida por la pantalla sea optimizada y calibrada adecuadamente teniendo en cuenta la iluminación ambiental, ajustando no sólo el nivel de brillo, sino también el contraste y el tono.
El sistema también es capaz de convertir el contenido visual a HDR, aumentando así el rango dinámico de las propias imágenes, incluyendo las capturadas con las cámaras disponibles. En este campo encontrará en el TCL 10L un sensor principal de 48 MP f/1.8, un sensor ultra gran angular de 8 MP f/2.2, un sensor de 2 MP f/2.4 para fotografía macro y un sensor de 2 MP f/2.4 para medición de profundidad. El resto del sistema cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 Octa-Core, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliable con tarjeta MicroSD) y una batería de 4000 mAh.
El siguiente es el TCL 10 Pro, el modelo superior, que se destaca por estar equipado con una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas, que es única en el sentido de que es producida por el propio TCL y pertenece al selecto grupo de teléfonos inteligentes certificados por el propio Netflix como certificados para reproducir contenidos de plataformas en formato HDR10. Esta pantalla tiene la particularidad de estar curvada en los lados, integrando un sensor de huellas dactilares y una cámara frontal de 24 MP.
Detrás de él está el uso de cuatro sensores de imagen, en los que destaca el sensor principal de 64 MP f/1,79, que es capaz de capturar imágenes muy detalladas gracias a la combinación de cuatro píxeles de información en uno. También incluye un sensor de 16 MP f/2.4 para la cámara ultra ancha, un sensor macro de 5 MP f/2.2 y un sensor de 2 MP f/1.8, con píxeles de 2.9μm, para capturar vídeo con poca luz. Entre los aspectos más destacados se encuentran el procesador de 675 octa-core Snapdragon, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable mediante MicroSD) y una batería de 4500 mAh.
Finalmente tenemos la gran sorpresa, el TCL 10 5G, un smartphone de gama media que permitirá, según las palabras de los responsables de la marca, democratizar el acceso a la tecnología 5G. Con un diseño similar al del TCL 10L, con la pantalla LCD de 6,53″, el sensor de huellas dactilares trasero y cuatro cámaras traseras, este terminal destaca por utilizar un procesador más moderno y eficiente, el Snapdragon 765G, que incluye el módem fundamental Snapdragon X52 para el 5G. Los 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y la batería de 4500 mAh son idénticos al TCL 10 Pro.
En cuanto a las cámaras, este TCL 5G cuenta con un sensor frontal de 16 MP, teniendo detrás un sensor principal de 64 MP f/1,89, un sensor ultra gran angular de 8 MP f/2,2, un sensor macro de 5 MP f/2,2 que permite tomar fotos de alta calidad a sólo 2 cm del objeto, y un sensor de 2 MP f/2,4 para medir la profundidad. Aunque las terminales restantes ya están a la venta en España, por 499 euros para el TCL 10 Pro y 279 euros para el TCL 10L, el TCL 10 5G sólo debería llegar durante la segunda mitad del año, por 449 euros.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.