Comparar Zoom vs. Google Hangouts se reduce a tus prioridades y necesidades de comunicación. Ambos son clientes de video chat que han sido muy populares durante un tiempo, y ambos pueden encontrarse en una variedad de plataformas – y mientras Zoom está bajo fuego por una serie de fallas de privacidad, Google acaba de extender algunas de sus características premium aún más. Hoy en Planetared te daremos un punto de vista objetivo.
Y como todos pasamos cada vez más tiempo separados, estos servicios son cada vez más importantes, por lo que hemos estudiado detenidamente tanto Zoom como Google Hangouts para ver en qué se diferencian. Sorprendentemente, tienen grandes diferencias en un par de características clave.
Mientras que cada servicio es bastante simple de usar, uno es más limitado que el otro en términos del tamaño de los grupos a los que atrae – y al otro no le importa cuánto tiempo pasas charlando. También hay otro competidor, echa un vistazo a nuestro enfrentamiento entre Skype y Zoom para ver cómo un servicio de videollamadas de larga data está compitiendo con Zoom.
Para aquellos que aún están pensando en cómo usar Zoom o en cómo organizar una reunión con Zoom, tenemos guías para eso y más. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para saber cómo elegir entre Zoom y Google Hangouts. (¡Oh, y echa un vistazo a nuestra guía de videoconferencias con las mejores cámaras web para que todo el mundo pueda verte claramente!)
Zoom Vs Hangouts, Por qué deberías usar Zoom
La app Zoom es francamente la oferta más impresionante. He visto las charlas gigantes de Zoom por mí mismo, y esas grandes cuadrículas de 5×5 de caras no se parecen a nada de lo que he visto en Hangouts. Lee más sobre cómo ver a todos en Zoom.
Con Zoom, puedes poner hasta 100 videollamadas en la línea a la vez, y ver hasta 49 de ellas al mismo tiempo. Esto supera el número de 25 participantes del video chat de Google Hangouts, aunque hay un nivel premium de Google Hangouts en el que puedes obtener una actualización a esa cuenta de 100 personas por $6 por mes (los límites más altos están disponibles a precios más altos). Hangouts Meet tiene un límite más alto que se detalla arriba.
También es la versión más divertida. Claro, la gente puede usar emojis para reaccionar en Hangouts, pero eso es un juego de mesa. Como verás en nuestra guía sobre cómo cambiar el fondo del Zoom, puedes configurar una variedad de fondos coloridos que hacen que parezca que estás en otro lugar que no sea tu sofá o en una oficina improvisada en casa.
También hay una aplicación web de Zoom, así que no necesitas descargar Zoom para utilizarlo. Pero esta versión del software es mucho más limitada.
Por qué deberías usar Google Hangouts
Hangouts ganan para mí debido a la total simplicidad. Aunque tiene una aplicación en iOS y Android, funciona completamente en la web para la mayoría de la gente. Zoom intenta que descargues una aplicación, que puede valer la pena por las características adicionales mencionadas anteriormente, pero realmente no las necesito.
Y como mis lugares de reunión no van a ser para más de 25 personas, estoy prestando más atención al otro límite de Zoom: el tiempo. Las llamadas de Zoom con 3 o más personas tienen un límite de tiempo de 40 minutos, mientras que un Google Hangout te permite pasar el tiempo que quieras sin límite de tiempo.
También estoy predeterminado en Hangouts sobre Zoom porque esa es la cuenta que ya tengo. Para aquellos que no utilizan los servicios de Google, puedo entender por qué sería molesto crear una cuenta de Google Hangouts. Pero la aplicación de video chat de Google tiene sentido para aquellos que dependen de Gmail y Google Calendar, en los que Hangouts se integra perfectamente.
Perspectiva general y conclusiones
Principalmente querrás chatear con Zoom si tienes un grupo lo suficientemente amplio de amigos videotelefónicos que necesitan acercar y alejar el zoom. Los lugares de reunión, a su vez, son más adecuados para grupos pequeños que buscan pasar más tiempo en su chat. Ninguno de los dos es malo, ambos son bastante simples de usar y directos.
Pero no me sorprendería que algunos parientes de larga distancia se sorprendieran cuando Zoom les dijera que su tiempo se acabó después de 40 minutos.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Twitter. Sin más me despido y te deseo un feliz día.