HyperX lleva ya un tiempo desarrollando dispositivos o accesorios gamers en los que la iluminación RGB juega un papel importante para dar un toque de distinción, sin olvidar la calidad de cada una de sus partes. No hace mucho os hablamos del HyperX Cloud Flight S unos auriculares gaming que nos encantaron. Hoy tenemos la oportunidad de analizar el nuevo HyperX Alloy Core RGB en el que se aúna la buena calidad de construcción con algunos detalles que lo hacen único. Estamos ante un teclado ideal para todos aquellos gamers que buscan aumentar la productividad, con un buen diseño, equilibrio y rendimiento y que encima no nos hace tirar la casa por la ventana en temas tan importantes como el precio.
El Alloy Core RGB que acaba de lanzar HyperX representa la gama media de los teclados gaming de HyperX, y, aunque no es un teclado mecánico como los que estamos acostumbrados a ver ya analizar, es un teclado de membrana bastante completo. Perno veamos con más detalle todo lo que ofrece.
Unboxing del HyperX Alloy Core RGB
Como suele ser habitual empezaremos por el principio….es decir, por sacarlo de la caja y conocer todo lo que nos ofrece. Para eso nada mejor que empezar con el unboxing del Alloy Core RGB de HyperX.
Especificaciones técnicas
Es hora de que empecemos a conocer a fondo el nuevo Alloy Core RGB de HyperX. Por eso empezaremos con las especificaciones técnicas que nos permitirán conocer de lo que es capaz de ofrecernos.
Tipo | Membrana |
Iluminación posterior | RGB (personalización multi-color de 5 zonas) |
Efectos de iluminación | 6 modos LED y 3 niveles de brillo |
Tipo de conexión | USB 2.0 |
Velocidad de polling | 1000Hz |
Anti-ghosting | Anti-ghosting multi-tecla |
Botones de control multimedia | Sí |
Modo juego | Sí |
Resistencia a los derrames | Probado para hasta 120ml de líquido |
Compatibilidad con sistema operativo | Windows® 10, 8.1, 8, 7 |
Cable | Conectado, trenzado |
Longitud del cable | 1,8m |
Ancho | 443,20mm |
Profundidad | 175.31mm |
Altura | 35,68mm |
Peso (con teclado y cable) | 1121g |
Características del HyperX Alloy Core RGB, un teclado robusto y que enamora
Una vez tenemos claro que nos ofrece sobre el papel es hora de que vayamos analizando cada uno de los factores más importantes a la hora de validar este teclado.
Diseño y ergonomía HyperX Alloy Core RGB
Construido con una estructura plástica reforzada, el Alloy Core RGB está diseñado para brindar una mayor estabilidad y confiabilidad para todos aquellos gamers que deseen un teclado duradero.
De frente, el HyperX Alloy Core RGB es un teclado atractivo a un precio asequible. En este sentido, nos encontramos con un equipo simple pero práctico. El HyperX Alloy Core RGB incluye un núcleo metálico, el cual además de lucir fenomenal le da al equipo un aspecto limpio y funcional.
Botones del HyperX Alloy Core RGB
Una característica interesante del HyperX Alloy Core RGB es que cuenta con controles multimedia en la parte superior derecha que incluyen volumen, silencio, siguiente, pausa, y así sucesivamente. Esto es una genialidad, pues dichos botones permiten tener el control al alcance de la mano.
Pero tenemos que ser sinceros… Y aquí va la primera decepción. El Alloy Core RGB de momento no puede ser controlado con el software típico de HyperX para estos menesteres, el HyperX Ngenuity, con el cual podríamos configurar el teclado, asignar funciones a botones, almacenar macros y personalizar la iluminación. Una lástima.
En cuanto a los botones de iluminación RGB podemos ubicarlos en el núcleo metálico del lado izquierdo del teclado.
Iluminación RGB
La verdad, es que HyperX incorporó iluminación RGB a sus equipos desde hace relativamente poco, alejándose de su anterior estética en rojo y negro.
De modo que, el Alloy Core RGB viene con unos cuantos colores predefinidos (que incluyen el antiguo negro y rojo si eso era lo tuyo) que, además añaden patrones de respiración y ondas de color suaves que van de izquierda a derecha.
Solo basta un clic en el botón del patrón RGB para que se ajuste el esquema de iluminación a lo que los fans llaman ‘OG HyperX‘.
Pero vamos, hay que elogiar un poco a este equipo, hablemos de los bordes. El HyperX Alloy Core RGB incluye un borde que, mirando al usuario, marca una inclinación de 45 grados.
Este simple ángulo mejora enormemente la comodidad del usuario, y aunque no se trata de un reposamuñecas al uso ayuda a acomoda la palma de la mano. Recordemos que HyperX no acostumbra a incluir reposamuñecas en sus teclados. Estos pequeños detalles indican el buen trabajo HyperX, sin duda queremos más por favor.
Núcleo metálico
El núcleo metálico del Alloy Core RGB luce muy bien, ya lo dijimos, pero ahora nos preguntamos si ¿Realmente funciona bien? Pues bien, la respuesta del interruptor de membrana no es tan satisfactoria ni firme como la de un teclado mecánico.
Sin embargo, las teclas se sienten igual de sensible, silenciosas y precisas. Las teclas no necesitan ser golpeadas con tanta fuerza para obtener una respuesta y, a su vez están diseñadas para ser silenciosas y cuentan con una funcionalidad anti-ghosting para gaming y rollover en teclas. Eso significa que puedes ametrallar, saltar, agacharte y criticar a tus compañeros de equipo con una precisión asombrosa.
Lo único que falta en las teclas del núcleo metálico es el satisfactorio «click-clack» de este tipo de teclado. Del mismo modo, tampoco percibimos la sensación de rebote que se espera de un teclado de membrana. El núcleo metálico es una especie de híbrido entre la firme respuesta de un teclado mecánico y las silenciosas teclas de membrana y, por lo tanto, sube de categoría en lo que se puede esperar de un teclado de membrana.
En este sentido, si lo que buscan es un teclado funcional tanto para una ronda gaming como para trabajar un poco, el Alloy Core RGB es el equipo ideal.
Para terminar, no podemos dejar de mencionar que el nuevo Alloy Core RGB que han lanzado desde HyperX incluye un bloqueo de teclado, el cual, permite inmovilizar tu teclado sin tener que poner todo el sistema en standby.
Alloy Core RGB de HyperX…resistente a salpicaduras
Como se mencionó anteriormente, todos los controles multimedia y RGB están incorporados en el panel superior del teclado. Y el reposamuñecas es una calurosa bienvenida a una generación anterior de teclados gaming. Estas simples inclusiones dan a este teclado una ventaja sobre otros teclados de nivel más básico.
Hemos hecho algunos experimentos con este teclado. Por ejemplo, nos atrevimos a probar la función de resistencia a salpicaduras, el Alloy Core RGB está probado para soportar hasta 120 ml. De modo que, hemos derramado un poco de bebida energética sobre el teclado. Dejamos pasar algunos minutos y cuando llegamos encontramos una superficie totalmente funcional. Excelente, los accidentes con bebidas no significarán el fin de tu partida.
No obstante, la membrana metálica del Alloy Core RGB es bastante difícil de limpiar, la verdad nos hubiese gustado poder quitar las teclas como sucede con los teclados mecánicos. En todo caso, tal vez debimos probar el antiderrames con agua.
Disponibilidad y precio del HyperX Alloy Core RGB
Con respecto a la disponibilidad el nuevo teclado de HyperX lleva un tiempo ya a la venta en algunos mercados pero por primera vez podremos hacernos con este teclado en España a partir del 15 de Junio de 2020.
Con respecto al precio del HyperX Alloy Core RGB no podemos estar más encantados ya que podremos comprarlo por tan sólo 49,99€.
- Barra de luces y efectos de iluminación RGB dinámicos
- Estructura sólida y duradera
- Teclas silenciosas y receptivas con funcionalidad anti-ghosting
- Botones de acceso rápido para brillo, modos de iluminación y modo de juego
Conclusiones y nuestra opinión sobre el HyperX Alloy Core RGB
HyperX con el lanzamiento del Alloy Core RGB ha logrado un teclado de gama media muy completo. Representa el equilibrio ideal entre funcionalidades y precio. No obstante, muchas otras marcas ofrecen teclados mecánicos de gama media, por tanto, el hecho de que sea un teclado de membrana puede que decepcione a muchos un poco, lo cierto es que deberías darle una oportunidad a este teclado gaming.
Nos ha sorprendido el tiempo de respuesta y la sencillez del núcleo de metal. El HyperX Alloy Core RGB es un teclado de membrana que de entrada casi funciona como un teclado mecánico. Definitivamente, es un teclado por el que vale la pena ahorrar, ya que es barato y ofrece un muy buen rendimiento.
El núcleo metálico es bastante resistente. Aunque difícil de limpiar. La opción antiderrames funciona a la perfección, pero no tanto si derramas una bebida pegajosa, al no poder quitar las teclas, como hubiésemos podido hacer con un teclado mecánico, la limpieza se torna complicada.
Por otro lado, aunque el núcleo metalico incluye variedad de teclas que permiten regular la tecnología RGB de este teclado, el hecho de que no sea compatible (hasta ahora) con el increíble software HyperX NGenuity nos entristece ¡Y mucho!
Somos optimistas, y confiamos que tal vez una actualización para el Alloy Core RGB incluya algo de compatibilidad con NGenuity.
Página oficial: HyperX
El Análisis / Review
HyperX Alloy Core RGB
El nuevo HyperX Alloy Core RGB es un teclado de membrana de gama media con un núcleo metálico que proporciona una sensación de teclado mecánico con la calidad de HyperX.
PROS
- Núcleo metálico resistente
- Tecnología antiderrames
- Excelente velocidad de respuesta
- Iluminación RGB
- Precio asequible
CONS
- Incompatibilidad con el software Ngeniuty
- Membrana dificil de limpiar
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias