Kolink, la marca que ha fabricado durante aproximadamente 18 años, ratones y teclados asequibles en Hungría, se ha expandido a todo el mercado europeo con nuevos productos, abriéndose paso en nuevos países, incluido España, y esta vez, extiende la gama de sus productos incorporando chasis básicos y algunas fuentes de alimentación. Dentro de su catálogo hoy nos toca realizar el análisis de la Kolink Void RGB una caja de PC que destaca por muchas cosas…pero principalmente por su precio.
Como os comentábamos en esta ocasión hablaremos sobre la nueva Kolink Void, uno de los nuevos lanzamiento de la marca, un chasis bonito, en formato semitorre que cuenta con iluminación RGB y que destaca por contar con un precio genial.
Antes de ponernos a analizar todas las características de la Kolink Void RGB queremos agradecer a Caseking el habernos enviado una de estas cajas que nos ha permitido realizar este análisis.
Unboxing y primeras impresiones
Pues bien, ya nos encontramos frente a la nueva Kolink Void. Este nuevo chasis viene en una caja de cartón sobria y sencilla, con una imagen que describe chasis en la parte frontal. Asimismo, cuenta con las especificaciones técnicas principales serigrafiadas en la parte exterior de la caja. Pero vamos, que lo que queremos ver es el chasis.
Una vez abierta la caja, encontramos el Kolink Void envuelto en un plástico resistente, que evitará el ingreso de polvo al interior del chasis. También, hacemos frente a dos corchos, ubicados tanto en la parte superior como en la parte inferior, que se encargan de proteger la Kolink Void de cualquier posible golpe.
Entre los accesorios, encontramos una pequeña bolsa que contiene la tornillería junto a los tacos de goma para el vidrio templado. No encontramos ningún manual, y tampoco está disponible online, sin embargo, tampoco se puede decir que lo necesitemos…si nos hemos decantado por comprar una caja de PC es que tenemos algo de práctica o maña a la hora de instalar hardware.
Especificaciones de la caja para PC Kolink Void RGB
A continuación os dejamos con las principales especificaciones técnicas de la caja de PC Kolink Void RGB:
Formato | Semitorre |
Dimensiones | 400 x 190 x 430 mm |
Peso | 5,9 kg |
Materiales | Caja de acero Sección frontal de plástico Sección lateral principal de cristal templado |
Bahías | 2 x 3,5/2,5 pulgadas 2 x 2,5 pulgadas |
Refrigeración | Frontal: 3 x 120 mm Superior: 2 x 120 mm Trasero: 1 x 120 mm (incluido) |
Radiadores Compatibles | Frontal: 240/120 mm Trasero: 120 mm |
Ranuras expansión | 7 |
Conectores | 2 x USB 3.0 2 x USB 2.0 2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono) |
Capacidad | Disipador: hasta 160 mm Gráficas: hasta 310 mm Fuente de alimentación: ATX hasta 180 mm |
Otros | Iluminación LED ARGB frontal |
Características de la caja para PC Kolink Void RGB
A continuación vamos a tratar de descubrir cuales son las características de la Kolink Void RGB.
Tamaño y peso
Las cajas de PC no suelen ser elementos muy complejos por lo que en este caso tenemos que tener otros aspectos como el de su tamaño y peso. Nos encontramos con un chasis o caja con formato de semitorre que cuenta con unas dimensiones de 190 x 430 x 400 mm. Los materiales con los que está fabricado el Kolink Void son acero, vidrio templado y plástico.
En cuanto al peso, estamos frente a un equipo «ligero» para tratarse de una torre, que a pesar de contar con un lateral completo de vidrio, pesa tan solo 5,9 Kgs, eso demuestra la delgadez de su acero. Resistente y ligero, buena combinación ¿Eh?
Sección frontal
Estéticamente la Kolink Void es un chasis bastante bonito, el diseño es dinámico y creativo. En la parte frontal nos encontramos con una sección en forma de V y que en combinación con las luces LED crean un efecto bastante llamativo.
La iluminación ARGB de esta sección como os comentábamos crea un efecto de espejo infinito y es capaz de mostrar diversos efectos, los cuales, aportan al chasis personalidad y elegancia.
En cuanto a la parte inferior, tanto de la zona frontal como de los laterales, el Kolink Void cuenta con una serie de agujeros que cumplen perfectamente con la función airflow (entrada de aire). Sin embargo, pese a que esta sección ejecuta su tarea de manera eficiente, no encontramos ningún filtro antipolvo, lo que nos produce el decir «cachis podría haber sido mejor»…hasta que recordamos el precio que tiene…y entendemos estos ajustes.
Recordando que zona inferior del frontal es una zona ligeramente enrejada notamos que allí se permite la entrada de aire a los ventiladores. Aquí, podremos instalar un total de 3 ventiladores de 120 mm o un radiador de 240 mm.
El resto del Kolink Void está totalmente cerrado, a excepción de la sección de vidrio templado. El acero es el material elegido por la marca para esta el resto de la caja, y esto nos encanta.
El lateral principal
Como ya estamos acostumbrados en cualquier chasis o caja de PC actual, nos encontramos con que el lateral principal está cubierto por completo por un cristal templado tintado que permite a los usuarios disfrutar de una vista panorámica el interior del equipo, así como la iluminación del ventilador trasero ARGB incluido.
Sección posterior
Si giramos el chasis nos encontramos con la sección posterior, que nos muestra la fuente de alimentación en posición inferior. También nos encontramos con 7 tapas de slots individuales ubicadas más arriba. Y aquí haremos una pausa, es importante tener cuidado al retirarlos a fin de extraer el correcto, pues, de lo contrario, nos quedará el agujero.
Asimismo, acentuamos la presencia del ventilador de 120 mm con iluminación ARGB que se ilumina y sincroniza con el la sección frontal en V mostrando diferentes efectos. Dicho ventilador puede ser regulado en diferentes alturas.
Sección superior
Vamos subiendo a la tapa superior y aquí encontramos un diseño en forma de panal de abejas, muy original la verdad, que además cuenta con unos pocos agujeros, ubicados a los lados, los cuales, reducen la inserción de aire al interior de la caja.
Dicha sección cuenta con un filtro antipolvo removible imantado de grano grueso, el cual, a decir verdad, lo consideramos redundante, pues la cantidad limitada de agujeros evita la necesidad de una cubierta antipolvo, ya que el diseño de la tapa es bastante restrictivo en cuanto a la entrada de aire.
Más adelante encontramos los respectivos puertos USB, un par 2.0 y otro par 3.0.
Asimismo, en esta sección vemos el habitual par de jacks de 3,5 mm indicado para auriculares y micrófono, así como también, el botón de encendido y otro botón adicional, con el cual podremos dirigir los procedimientos de la iluminación. Este botón también puede usarse como reset si, previamente, lo configuramos desde el software de nuestra placa base.
Sección inferior
La zona inferior de nuestro nuevo Kolink Void es bastante sencilla. Al igual que en la zona superior, nos encontramos con un filtro antipolvo removible también de grano grueso que regula la entrada de aire.
Todo el chasis reposa sobre cuatro patas fabricadas con un plástico resistente que se encuentran apoyadas sobre un apoyo de goma que evita la vibración de la caja a la mesa.
En la parte delantera, observamos los agujeros para atornillar el disco duro o SSD que podremos poner en el interior.
El interior de la Kolink Void RGB
Para acceder al interior del nuevo chasis Kolink Void primero tendremos que retirar el vidrio templado de la parte lateral. Este se sujeta gracias a cuatro pequeños tacos de goma sobre los cuales se apoya de forma firme y segura. Por su parte, el vidrio cuenta con cuatro orificios donde se atornilla al chasis permitiendo así, la extracción sencilla del mismo.
El interior es completamente negro, con una cubierta de PSU que sólo añade un aspecto elegante y discreto. Al observarlo notamos, primeramente, que el chasis practicamente está dividido en dos gracias a una cubierta que comprende el hueco para colocar 2 unidades de 2.5″ y una de 3.5″ o 2.5″ e incluye un filtro anti-polvo para proteger nuestra fuente de alimentación.
En esta sección también encontramos los agujeros pasacables.
También detallamos las siete secciones de expansión PCIe, y, finalmente, los anclajes para añadir los 3 ventiladores de 120mm. Amigos, el Kolink Void es un chasis, no hay mucho que describir en su interior.
Sección trasera
La sección trasera se encuentra recubierta por un panel negro cerrado de acero. Este, también lo podemos retirar de forma simple y directa y, observamos que, posee una extensa zona para ubicar el cableado, la cual cruza toda la parte trasera en vertical, permitiendo colocar los cables de forma ordenada.
Asimismo, esta sección comprende diversas uniones que facilitan la distribución adecuada de las bridas. Asimismo, esta sección incluye agujeros biselados para la introducción o extracción de cables.
Tras la placa base, también encontramos el agujero indicado para el cable EPS de la fuente de alimentación. Y, por supuesto, tenemos espacio suficiente para empotrar una fuente de alimentación de 180mm de longitud con todo y cables.
Finalmente, junto a la fuente de alimentación, encontramos un pequeño soporte para poner un disco duro de 3.5″/2.5″.
Disponibilidad y precio de la Kolink Void RGB
En cuanto a la disponibilidad ya se puede encontrar en diferentes tiendas onlines como la de CaseKing donde se encuentra a la venta a un precio de 52,90€. Un precio indudablemente mucho más atractivo del que podemos encontrarnos en Amazon, donde esta misma caja de PC de vende por unos 105€ + gastos de envio.
Conclusión y opiniones de la Kolink Void RGB
Pues bien, la nueva caja de PC Kolind Void RGB es un chasis bastante completo de gama media, ideal para montar nuestro equipo. A pesar de ser una caja que entra dentro de la categoría de caja de PC gamer por aquello de contar con iluminación RGB es bastante sencilla, agradable, con un flujo de aire regular y que nos gusta especialmente por su precio.
El diseño es una de las partes brillante de este equipo, junto con un precio bastante bajo. Para ser una caja de PC barata tanto el flujo de aire como la iluminación son detalles lo suficientemente atractiva para muchos usuarios. Permitiendo además que podamos configurarla a nuestro gusto… con la instalación por ejemplo de un radiador dual en el frontal y hasta 6 ventiladores, a fin de incorporar una dirección de refrigeración completa. Volviendo a la iluminación, podremos confirmar que es llamativa y moderna.
En cuanto al armazón, nos gusta que es bastante ligero, sin embargo esto es sinónimo de una resistencia menor, comparada con otros chasis mas robustos, y volvemos al tema precio. No podemos exigir mucho ya que uno de los aspectos más importantes de esta caja de PC es que esta al alcance de cualquier bolsillo.
A pesar de estos detalles, el Kolink Void ha demostrado ser un excelente producto, disponible para una diversidad de usuarios, a un precio de maravilla.
El Análisis / Review
Kolink Void RGB
El nuevo chasis Kolink Void, te ofrece calidad, estructura y diseño a un precio asequible.
PROS
- Diseño frontal dinámico
- Iluminación LED incluida
- Admite radiador dual frontal y hasta 6ventiladores
- Excelente precio
CONS
- La refrigeración no es excelente
- Poco peso, poca tenacidad
- Tapas de slots de un solo uso
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.