Hoy vamos de alfombrillas. La Razer Goliathus Extended Chroma es la nueva alfombrilla de Razer, y como todo lo que lanza la marca, se trata de un periférico de calidad excepcional.
La Razer Goliathus Chroma, alfombrilla predecesora de la Goliathus Extended Chroma, es la primera alfombrilla con iluminación RGB. Y, tal como lo había prometido Razer, ha lanzado ahora una versión más extensa de este accesorio que incluye las mismas características de su modelo anterior. Veamos de qué se trata.
Unboxing y primeras impresiones
Empezamos con el vídeo que realizamos del unboxing de esta alfombrilla:
Antes de hablar del embalaje de la Goliathus Extended señalaremos un poco sus medidas. Razer quería una alfombrilla que incorporara al teclado y al ratón, de modo que tuvo que añadir unos centímetros extra, por lo cual, la Razer Goliathus Extended Chroma tiene unas dimensiones de 294 x 920 x 3 mm. Es decir, mide casi un metro de largo, por consiguiente no podía incluirse una caja de ese tamaño, y, la Goliathus Extended viene enrollada en una caja rectangular.
Ahora bien, la caja es de los colores negro y verde característicos de la marca. En la parte frontal incorpora una fotografía del producto, mientras que la parte posterior comprende un resumen de las características principales. En uno de los laterales hay una ranura por la cual se puede tocar la superficie de la alfombrilla sin tener que abrir la caja, un clásico de Razer.
Al abrir la caja nos topamos con ciertas advertencias que preservan el cuidado de la Goliathus Extended, así como también algún otro detalle de la marca. Y bien, encontramos la Razer Goliathus Extended Chroma, enrollada en un tubo de cartón a fin de evitar que se deforme excesivamente. Al sacarla y estirarla no posee casi deformación y se vuelve plana unos segundos más tarde.
La Razer Goliathus Extended Chroma viene con su respectivo manual de usuario y las pegatinas de regalo que anexan el logo de Razer. El tamaño de la alfombrilla deja espacio suficiente para incluir un teclado y un ratón libremente.
Al igual que su predecesora, la salida del cable de la Goliathus Extended se origina en una sección plástica en la parte superior izquierda que incluye el logo de Razer. El hecho de que el cable se encuentre en esta sección puede resultar un tanto incómodo si resulta molesto el cable sobre la mesa. Dicho cable, termina en una conexión USB 2.0.
Un detalle que no nos encantó es que la Goliathus Extended no incorpora USB passthrough, no obstante, tampoco es un gran problema. Finalmente y volviendo al cable, este se encuentra forrado con una malla de nylon y tiene un largo de 1.8 m.
La Goliathus Extended tiene una estructura análoga a la de la Goliathus Chroma, su predecesora. Comprende una tira LED cosida en todo el borde, la cual proporciona el color configurable con el software tradicional de la marca, Synapse 3.
Características de la Razer Goliathus Extended Chroma
Es hora de que empecemos a conocer los puntos clave de la nueva alfombrilla de Razer
Especificaciones técnicas
Empezaremos conociendo las principales especificaciones de esta alfombrilla:
Tamaño | 294 mm × 920 mm × 3 mm |
Peso | 560 gramos |
Tipo de superficie | Tela microtexturizada |
Iluminación | RGB |
Conexión | USB 2.0 |
Base | Caucho texturizado/Estriado |
Diseño y confort
Pues bien, ya hemos hablado de las dimensiones de la Razer Goliathus Extended Chroma, y sabemos que es bastante amplia. El tamaño de la Goliathus Extended genera un confort sin igual, asimismo, es muy ligera, apenas pesa 560 gramos, y esto nos encanta. La Goliathus Extended permite la incorporación de una ratón como de un teclado de tamaño convencional, opción que evita el daño de dicho periférico, así como la protección de la superficie y aún queda espacio suficiente para mover el ratón libremente.
La Goliathus Extended está elaborada con microtejido de gamuza texturizado en la parte superior que proporciona mayor velocidad y precisión playstyles. Ahora bien, presta atención, el tejido mencionado es un material totalmente optimizado para todos los ajustes de sensibilidad y sensores ópticos y láser, incrementando la capacidad de respuesta y el rendimiento del ratón usado.
En este sentido, cualquier ratón puede deslizarse con suavidad, al mismo tiempo que se genera una precisión con la cual será casi imposible fallar durante una partida.
El LED por su parte, se encuentra cosido alrededor de todo el perímetro de la Goliathus Extended con un nylon resistente. Incluye la iluminación tradicional de Razer, Chroma, permitiendo una personalización de 16,8 millones de colores y diversos efectos de luz, todo esto de una forma muy sencilla gracias a la aplicación Synapse 3.
Mientras tanto, la parte inferior, está fabricada con un caucho natural antideslizante que incluye estrías para añadir un soporte extra. El color de la Goliathus Extended es negro opaco y no adjunta ningún diseño ni tampoco un logo extra. Bastante sobria la verdad. Pero vamos, que luce muy elegante.
Software
La nueva Goliathus Extended Chroma funciona con el Software clásico de Razer Synapse 3. Este software está disponible de forma gratuita en la página de Razer. Synapse 3 descarga automáticamente todos los datos que la Goliathus Extended necesita para funcionar a la perfección.
En este sentido, el Synapse 3 permite gestionar todas las opciones y ajustes de la Razer Goliathus Extended de forma rápida y sencilla, la verdad, es muy fácil de manejar. Por su parte, la personalización de los 16.8 millones de colores puede hacerse, bien sea desde este formato sencillo o de una sección de opciones avanzadas.
De este modo, podrás personalizar cada sector de tu Goliathus Extended a fin de que combine a la perfección con tus otros periféricos, ajustar el brillo, encendido o apagado de la alfombrilla, rotación de espectro, respiración o detección del audio que se esté reproduciendo, entre otros detalles.
Es en general el Synapse 3 es buen sistema de configuración y también un programa bastante completo para la personalización de una alfombrilla o tapete RGB.
Galería de imágenes
A continuación te dejaremos algunas imágenes que describen a la perfección la nueva Goliathus Extended Chroma.
Disponibilidad y precio de la Razer Goliathus Extended Chroma
En cuanto a la disponibilidad la podéis encontrar ya en diferentes tiendas, desde la Razer Store a Amazon. En esta última el precio está en torno a los 40-50 euros.
- Tecnología Razer Chroma: Con un espectro completo de 16,8 millones de opciones de colores con Tecnología Razer Chroma, descubre cómo se ilumina tu Razer Goliathus Chroma con las alertas y los efectos del juego o personalízala con todos los tonos que puedas imaginar
- Superficie de tela microtexturizada: Logra el equilibrio optimo de control y velocidad con una superficie de tela microtexturizada para estilos de juego de velocidad y control, traduce cada movimiento del ratón en un movimiento exacto del cursor y disfruta de la precisión definitiva durante las sesiones de juego más cargadas de acción
- Optimizada para el uso con todos los sensores y todas las configuraciones de sensibilidad: La Razer Goliathus Chroma está optimizada para todos los sensores y todas las configuraciones de sensibilidad, tanto si tu estilo es más suave o más fuerte, al usar un sensor óptico tendrás un control total de la capacidad de respuesta para un control de juego fiable
- Sincronización de color para dispositivos interconectados: Descubre cómo tus dispositivos se iluminan optimamente al unísono con la sincronización de color para dispositivos interconectados, para todos tus productos Razer Chroma, todos con Razer Synapse 4
- Se mantiene exactamente en su sitio: Equipada con una base de goma antideslizante, la Razer Goliathus Chroma se mantiene con firmeza en su sitio en la mesa, ajena a golpes fuertes o movimientos repentinos, incluso durante los juegos más intensos.
Conclusiones y opiniones de la Razer Goliathus Extended Chroma
Pues bien, la Goliathus Extended Chroma no ha tenido ningún pero más que algunos detalles que dependen del usuario. Por ejemplo, la salida del cable en el lado izquierdo puede resultar incómodo para algunos, pero para otros no habrá problema. Otro detalle es que se trata de iluminación monozona en lugar de multizona como permitiría la inclusión de iluminación ARGB en la alfombrilla. No obstante, esta alfombrilla es uno de los mejores periféricos de Razer, pues, ¿quien no ha soñado con tener todo el escritorio iluminado?
La Goliathus Extended Chroma es espectacular para cualquier tipo de ratón que uses. ¿No es esto genial? Tus partidas, diseños, y cualquier cosa que hagas serán sensibles al material con el cual está elaborada la Goliathus Extended, experimentando un deslice unico y comodo.
El tamaño de la Goliathus Extended es nuestro punto favorito. Permite la inclusión de teclado y ratón, da un aspecto genial y además funciona como protección para tus equipos, ¿qué más se puede pedir? Esta alfombrila es uno de nuestros periféricos favoritos, y el precio es bastante confortable para la mayoría de usuarios. ¡Bravo Razer!
El Análisis / Review
Razer Goliathus Extended Chroma
La nueva Razer Goliathus Extended Chroma es la alfombrilla con luces RGB que complementará tu escritorio
PROS
- Tamano extendido
- Calidad asegurada
- Material que optimiza la sensibilidad
- Ligera
- Personalización de16.8 millones de colores
CONS
- Salida del cable en el lado izquierdo
- Iluminación monozona
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias